Categorias

"La idea es terminar el año primeros"

Author

El fin de semana Argentinos tuvo una mala tarde en el Nuevo Gasómetro y cayó por 3-0 ante San Lorenzo, en un partido en el que el equipo no pudo encontrar el nivel que lo llevó hasta la cima del campeonato. Una vez finalizado el encuentro, Diego Dabove dialogó con los medios de prensa y brindó su análisis de lo ocurrido el sábado por la tarde. A continuación compartimos sus declaraciones más destacadas.

Jugar con el resultado adverso
“Creo que el equipo afrontó el 0-3 con mucha responsabilidad y madurez. Hay que seguir trabajando para mejorar, ni hace 2 horas éramos los mejores del mundo ni ahora somos los peores. Seguimos ahí arriba y hay que tomarlo como un aprendizaje. Este tipo de cosas suceden en el fútbol, tengo 20 años de vestuario y me han pasado peores situaciones, por eso la tranquilidad. Confío mucho en este grupo que me ha dado y nos ha dado muchísimo, y seguirá de esta manera”.

Para corregir
Quizás sí me preocupó más, y lo dije en el partido con Defensa, cómo quedamos parados de contra o el retroceso defensivo, pero tendría que analizarlo y verlo mejor. En general no hemos cambiado nada de lo que hemos hecho a lo largo del año y estamos bien y no lo vamos a cambiar. Hay que seguir de esta manera, estos golpes aparecen y lo tenemos que tomar como aprendizaje”.

El campo de juego
“En esta cancha hemos jugado de la misma manera en otros partidos y obtuvimos una victoria por 3-2 y un empate 1-1 la noche que pasamos de llave en la Copa de la Superliga. Creo que no tienen nada que ver las dimensiones del campo de juego o incluso al contrario, es mejor jugar en este tipo de canchas”.

Cambio en el medio
“El ingreso de Franco Moyano en el equipo titular fue para equilibrar el medio. Habíamos tenido muchas situaciones de gol en contra en el partido con Defensa y este medio lo había hecho muy bien en la cancha de Independiente el día que empatamos 1-1 e intentamos hacer lo mismo. Creo que el problema no estuvo en la mitad de la cancha y cumplieron con lo que les pedí”.

Seguir puntero
“Estamos bien. No hay que levantar al equipo de ningún lado ni hacer ningún drama. Perdimos, pero seguimos ahí arriba. De las pocas derrotas que hemos tenido nos hemos recuperado ganando rápidamente y es lo que vamos a intentar hacer. Este equipo tiene mucha garra y personalidad. Vamos a volver a jugar de local con nuestra gente, que siempre es importante, y la idea es terminar el año primeros o entre los 3 primeros. Hay que hacerse cargo de esta situación y seguir mejorando”.

Falta de fluidez
“Nuestro primer problema fue la efectividad de San Lorenzo que creo que nos planteó un buen partido. Con los primeros 2 goles ellos se acomodaron mejor y después nosotros no tuvimos fluidez en los últimos 20 metros para crear situaciones de gol. Es algo en lo que tenemos que trabajar”.

Los cambios de Bobadilla y Sosa
“Busqué tener un poco más de peso ofensivo, sin perder tampoco el orden. El “Tanque” estaba bajando mucho a buscar la pelota y nos volcamos por ponerlo a Raúl más centralizado en el área y después que Diego no diera más dinámica por afuera y cerrarlo a Batallini para que juegue más cerca de Bobadilla”.

El arbitraje
“No tengo nada para decir del arbitraje. A veces toca a favor y otras en contra. Prefiero volcar todo el análisis en lo futbolístico y no en un posible error arbitral. Nos ganaron bien, claramente, y después analizaremos nosotros en detalle los errores que hemos cometido”.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES