Categorias

Injusta derrota

Author

Argentinos cayó 1-0 ante Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido que mereció, como mínimo, lograr un empate.


El Bicho visitó Parque Patricios con una meta clara, continuar con la seguidilla de tres triunfos que poseía para mantenerse bien cerca de los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Pero por desgracia para los dirigidos por Alfredo Berti, del otro lado estaba otro equipo de muy buen juego y con gran presente en la Superliga, aún mejor que el de La Paternal si en puntos se refiere: El Globo de Gustavo Alfaro.

La noche de ayer tuvo otros dos condimentos negativos para Argentinos, se debió jugar en condición de visitante –algo que al Tifón de Boyacá le estuvo costando mucho en el torneo- y el campo de juego estaba en muy mal estado –impidiendo jugar por bajo, en la mayoría de las ocasiones, como le gusta al ‘Loco’ Berti-. Este último concepto entorpeció en gran medida la calidad de partido que se jugó.

El primer tiempo fue muy opaco, el balón se pasó más tiempo en el aire que en el suelo y generalmente en el medio del campo. Hubo muy pocas ocasiones de peligro, producto de jugadas aisladas que no conectaban con las ideas originales propuestas por ambos entrenadores. La más clara la tuvo Leonardo Pisculichi en un zurdazo a colocar de media distancia que salió apenas al lado del poste derecho de Marcos Díaz.

Para la segunda etapa tanto Berti como Alfaro hicieron perdurar la tranquilidad del cotejo. Ambos parecían conformes con la igualdad, no modificaron su esquema ni estilo y los cambios de futbolistas fueron puesto por puesto para darle descanso a quienes más habían corrido.

De esta manera se generaron solamente dos chances para marcar, una por lado. Primero lo tuvo el ingresado Javier Cabrera en un disparo con su pierna menos hábil para hacer lucir al arquero Díaz. Luego, en un ataque desde el sector derecho, Huracán logró anotar. Tras un disparo de Daniel Montenegro y un rebote en un zaguero del Bicho, Israel Damonte capturó el balón perdido en el área de Lucas Cháves para poner el 1-0.

Los últimos minutos fueron típicos de un partido vacío al que le llega un gol de cortesía. El Bicho empujó y acorraló a un equipo que supo defender su ventaja y que con la grata habilidad de saber hacer tiempo le comió los segundos finales al partido. La derrota siempre sabe a dolor y más aún cuando no se la merece, pero hay que quedarse con el gran presente que está viviendo Argentinos de la mano de Alfredo y de todos sus dirigidos, en su mayoría jóvenes frutos del Semillero que abastecen futbolística y económicamente a uno de los clubes más importantes de la Argentina.

El Bicho deberá esperar para saber en que posición numérica quedará cuando finalice la actual fecha, aunque será dentro de la zona de Copa Sudamericana. Lo que si es seguro es el día y horario de la próxima final, el viernes entrante a las 19 contra Olimpo en el DAM y toda La Paternal deberá decir presente. ¡Vamos Bicho!

Formaciones:
Huracán 1: 1-Marcos Díaz; 4-Carlos Araujo, 6-Saúl Salcedo, 2-Federico Mancinelli, 14-Pablo Álvarez; 5-Israel Damonte, 27-Adrián Calello, 8-Mauro Bogado; 24-Nicolás Silva; 7-Ignacio Pussetto, 16-Diego Mendoza.

Cambios: 15’ ST Daniel Montenegro por Mauro Bogado, 30’ ST Fernando Coniglio por Diego Mendoza y 37’ ST Patricio Toranzo por Nicolás Silva.

Suplentes: 22-Manuel García, 28-Christian Chimino, 25-Carlos Matheu y 11-Ricardo Noir.

Goles: 35’ ST Israel Damonte.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos 0: 12-Lucas Cháves; 2-Miguel Ángel Torrén, 26-Juan Camilo Saiz, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 28-Alexis Mac Allister, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 19-Nicolás González, 88-Lucas Barrios, 11-Damián Batallini.

Cambios: 22’ ST Javier Cabrera por Leonardo Pisculichi, 27’ ST Francis Mac Allister por Alexis Mac Allister y 38’ ST Facundo Barboza por Gastón Machín.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 27-Nehuén Pérez, 3-Guillermo Benítez y 17-Esteban Rueda.

Goles: No hubo.
Amonestados: 35’ PT Miguel Ángel Torrén, 39’ PT Kevin Mac Allister y 43’ PT Damián Batallini.
Expulsados: No hubo.
DT: Alfredo Berti.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Terna arbitral: Jorge Baliño, Marcelo Aumente, Andrés Barbieri y Bruno Bocca.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES