Categorias

¡Imparable!

Author

Con goles de Gómez, Batallini y Quintana, Argentinos desdibujó a San Lorenzo, que descontó en dos oportunidades. Así, el Bicho logró salir del último puesto de la tabla.

«Cuando uno busca, encuentra», reza uno de los dichos populares. Y Diego Dabove puede dar fe de su veracidad. Porque Argentinos lleva una seguidilla de partidos derrochando su fútbol en distintas canchas, pero los resultados no lo acompañaron. Sin embargo, en ningún momento abandonó su búsqueda. Por eso, esta noche llegó su recompensa: venció 3-2 a San Lorenzo de visitante y le escapó a los escombros de la tabla.

Era injusto imaginar que, otra vez, el Tifón se quedara con las manos vacías. Pese a que los primeros minutos no permitieron vislumbrar su idea, pasados los 20' creció la intensidad del partido. De hecho, a los 26', Elías Gómez cambió la historia hasta que, un instante después, Nicolás Blandi determinó el empate.

Ya en el complemento, el Bicho salió a la cancha de galera y bastón. Así, consolidando las sociedades que se habían intentado al comienzo, sacó a relucir la idea de Dabove y consiguió la fluidez que desea en el ataque. Y, apenas un minuto después de que el arbitro diera la orden, Damián Batallini confirmó ese trabajo con un gol. Un cuarto de hora más tarde, Moyano se había adueñado del mediocampo y Argentinos del resto de la cancha. Hasta Carlos Quintana, que junto con Torrén tuvo un desempeño sólido en la defensa, dejó su huella en las redes. La Paternal ya era una fiesta.

Es cierto que, a los 25' San Lorenzo se quedó con un hombre menos, por la doble amarilla que recibió Herrera. También es real que, sobre el final, Martínez acortó la distancia. Hasta tuvo otra chance en la puerta del área chica que Chaves, otra vez Chaves, impidió. Porque Argentinos había dominado el duelo. Y los tres puntos premiaron su esfuerzo.

Síntesis:

Goles: PT 26' Gómez y 30' Blandi. ST 1' Batallini, 17' Quintana y 36' Román Martínez.

San Lorenzo: 1-Fernando Monetti, 4-Gino Peruzzi, 42-Andrés Herrera, 32-Fabricio Coloccini, 6-Marcos Senesi, 3-Damián Pérez, 30-Raúl Loaiza, 18-Román Martínez, 11-Andrés Rentería, 9-Nicolás Blandi y 15-Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Cambios: ST 1' 26-Héctor Fértoli X Pérez, 16' 8-Gonzalo Castellani X Blandi y 26' 29-Víctor Salazar X Blandi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 41-Gianluca Ferrari, 27-Gabriel Rojas y 17-Gerónimo Poblete.

Amonestado: ST 16' Herrera.

Expulsado: ST 25' Herrera.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 11-Damián Batallini, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 23' 9-Enrique Borja X Spinelli, 36' 30-Fausto Montero X Romero y 37' 18-Leonardo Pisculichi X Batallini. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez y 5-Francis Mac Allister.

Amonestados: ST 7' Hauche, 15' Elías Gómez y 22' Romero.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES