Categorias

Ilusión renovada

Author

Argentinos arrancará mañana la pretemprorada en Pilar. El plantel, con algunas bajas y un par de caras nuevas, se reunirá esta noche en el hotel Sheraton de dicha localidad.

El lema «borrón y cuenta nueva» no se adecúa al presente de Argentinos. Porque ese golpe de timón ya lo dio cuando Diego Dabove desembarcó en el club: desde su llegada, en La Paternal se dejaron de lado las calculadoras para empezar a soñar a lo grande. Por eso, el Bicho quedó en la puerta de la final de la Copa Superliga luego de un gran papel frente a Boca. Y lo hizo luego de haber dejado en el camino a otros grandes.

Aunque eso no fue lo único. Tras haberse asegurado la permanencia en la máxima categoría, Argentinos ubicó su nombre entre los 16 mejores de esta parte del continente. Pero no terminó ahí: el 11 de julio jugará los octavos de final de la Sudamericana frente a Colón. Es por eso que esta noche, en el hotel Sheraton de Pilar, Diego Dabove volverá a reunir a sus hombres para afrontar la pretemporada.

Es cierto que el certamen continental no es el único objetivo del próximo semestre. El Bicho deberá, también, defender su estadía en la Copa Argentina y optimizar su rendimiento en la Superliga. Y el plantel lo tiene en claro. De hecho, el técnico tendrá a disposición a tres nuevos nombres, como el de Iván Colman, quien finalizó su préstamo con Aldosivi. Por su parte, los juveniles Franco Ibarra y Lucas Ambrogio realizarán su primera pretemporada.

A su vez, habrá ocho bajas en la nómina. Es que Gastón Bojanich, Mauro Maidana, Claudio Spinelli, Gastón Machín, Adrián Colombino, Leonardo Pisculichi, Francisco González Metilli y Lucas Ferraz Vila no serán tenidos en cuenta. Así, el plantel quedará conformado de la siguiente manera:

Arqueros: Lucas Chaves, Federico Lanzillotta, Leandro Finochietto y Nicolás Forastiero.

Defensores: Jonathan Sandoval, Aaron Barquett, Miguel Torrén, Maximiliano Centurión, Carlos Quintana, Elías Gómez y Enzo Ybáñez.

Mediocampistas: Matías Romero, Fausto Vera, Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Franco Ibarra, Iván Colman, Alexis Mac Allister, Leandro Paiva y Matko Miljevic.

Delanteros: Gabriel Hauche, Damián Batallini, Francisco Ilarregui, Raúl Bobadilla, Enrique Borja, Gastón Verón y Lucas Ambrogio.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES