Categorias

Ilusión copera

Author

Con una plantilla alternativa, Argentinos hará mañana su presentación en la Copa Argentina, desde las 17.10, ante Douglas Haig. Sólo dos de los nueve jugadores que siguen en la nómina fueron titulares el viernes: Hauche y Spinelli.

Fue un fin de semana distinto. Alegre. Días en los que La Paternal se pobló de sonrisas. Porque el viernes, en el Nuevo Gasómetro, Argentinos arrinconó a uno de los cinco grandes y se llevó tres puntos valiosos. Y, si bien está claro que la prioridad del semestre es dejar atrás la preocupación de los promedios, no es el único objetivo. Porque mañana, desde las 17.10, el equipo de Dabove hará su presentación en la Copa Argentina contra Douglas Haig. El partido, que tendrá lugar en la cancha de Arsenal, estará a cargo del árbitro Leandro Rey Hilfer.

Es cierto que el almanaque ajetreado no deja demasiados huecos para poder descansar. Por eso, con el cruce ante Vélez al acecho, el técnico apelará a una plantilla alternativa que pueda permitir que el resto de la delegación se enfoque en el campeonato local. Además, mediante esta cita frente al elenco que milita en el Federal A, el coach podrá evaluar a los jugadores que no suelen sumar minutos en Primera.

De hecho, sólo nueve nombres que fueron citados para el cruce ante San Lorenzo fueron citados, mientras que Enrique Borja quedó descartado debido a una sobrecarga muscular. Así, Federico Lanzillotta, Jonathan Galván, Enzo Ybáñez y Francis Mac Allister, quienes no sumaron minutos, estarán a disposición del técnico. También integran la nómina Leonardo Pisculichi y Fausto Montero, dos volantes que ingresaron en el segundo tiempo el viernes y, a pesar de que Gabriel Hauche y Claudio Spinelli jugaron desde el arranque, sus apellidos continúan en la lista.

Al mismo tiempo, serán siete los jugadores que volverán a concentrar luego de algunos partidos fuera del banco. Se trata del arquero Leandro Finochietto, el defensor Gastón Bojanich, los volantes Gastón Machín, Adrián Colombino y Leandro Paiva, y los puntas Francisco González Metilli y Lucas Ferraz Vila.

A partir de estas variantes, la convocatoria quedó delineada de la siguiente manera:

Arqueros: 1-Federico Lanzillotta y 33-Leandro Finochietto.

Defensores: 3-Mauro Maidana, 4-Jonathan Galván, 6-Aaron Barquett, 13-Enzo Ybáñez, 23-Gastón Bojanich y 25-Maximiliano Centurión.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Gastón Machín, 14-Adrián Colombino, 18-Leonardo Pisculichi, 19-Leandro Paiva y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Francisco González Metilli, 21-Lucas Ferraz Vila, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli.

El equipo que resulte vencedor avanzará a la instancia de 16avos. de final de la competencia. Su rival en esa llave saldrá del cruce entre San Martín de Tucumán y Agropecuario, que jugarán el miércoles desde las 21.35.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Hora: 17:10.
Televisa: TyC Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES