Categorias

"Hoy estamos en óptimas condiciones para pelear por todo"

Author

Tras el empate sin goles frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, los jugadores del Bicho dialogaron con los medios en la zona mixta del estadio y transmitieron sus sensaciones del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. A continuación la palabra de los protagonistas.

Matko Miljevic

Su debut como titular: “Quedó algo de bronca por el resultado, pero estoy contento porque el grupo hizo un muy buen partido. El jueves me enteré de que iba a estar desde el arranque. Diego me dijo que estuviera tranquilo y que haga lo que hago en los entrenamientos. Estaba muy ansioso, con ganas de jugar.”

El trámite del partido: «Hicimos un partido muy bueno en el que dominamos constantemente, pero Gimnasia es un equipo duro y se hizo fuerte. Tuvimos muchas situaciones pero no las pudimos concretar.”

Su lugar en el equipo: «Yo estoy tranquilo, intento hacer las cosas bien en el día a día y después si el técnico me pone voy a hacer lo mejor posible. Siempre soñé con esto y gracias a Dios ahora se está haciendo realidad. Hay que seguir para adelante porque las cosas buenas van a venir.”

Jonathan Sandoval

El empate sin goles: «Nos vamos con un sabor amargo porque creo que fuimos protagonistas del partido y que merecimos un poquito más. Faltó algo de tranquilidad pasando tres cuartos de cancha para terminar bien las jugadas en ataque y concretar el gol. Gimnasia se replegó bien atrás y no nos dejó muchos espacios.”

El arbitraje: “Desde donde yo estaba veo que Quintana hace el gesto pero no le pega en la mano. Esa juagada repercutió en el desarrollo del partido porque un jugador menos es una baja importante, pero más allá de eso creo que fue un arbitraje adecuado.”

El duelo por las bandas: «Creo que el rival sabía de nuestras armas y del ida y vuelta que tenemos tanto Elías como yo, pero ellos igual pusieron jugadores rápidos por las bandas. Si bien las pelotas iban a los tanques, los de afuera también se cerraban para buscar la pelota. En ese sentido creo que supimos controlar bien el partido y fue fundamental.”

Balance de la temporada: «Creo que mejoramos muchísimo en lo que fue el segundo semestre. Realmente al primero lo sufrimos por demás, arrancamos con muchas dudas, pero ahora nos pudimos acomodar. Se empezaron a dar los resultados y eso anímicamente mejora todo.”

La seguidilla de compromisos: «Tuvimos muchos partidos en dos semanas, pero estamos bien y creo que los buenos resultados te llevan a mejorar el rendimiento. Hoy estamos en óptimas condiciones para pelear por todo.”

Claudio Spinelli

El desgaste físico: “Creo que los viajes y la acumulación de partidos pesaron un poco en lo físico, pero que ya para el jueves vamos a estar mucho mejor.”

Jugar para el equipo: “Yo les tengo que dar juego a los tres jugadores que vienen atrás mío, que hoy eran Matko, Gabi y Alexis. A veces se pone difícil por la manera que tienen de jugar los rivales como Gimnasia. Con San Lorenzo se hizo más fácil porque había más espacios, pero hay que seguir mejorando y en la vuelta hacer un buen partido”.

La participación de los más chicos: “A Matko lo vi muy bien y lo mismo pasó con Fausto cuando le tocó debutar. La verdad es que hay chicos muy preparados para los partidos que tenemos que afrontar y estamos muy contentos.”

Las expulsiones: “La expulsión de Oreja no compensa lo de Quintana porque fue algo clarísimo que vio toda la cancha. Hasta la expulsión de Carlos estábamos mucho mejor y fue un golpe duro para nosotros, pero después nos pudimos poner rápidamente en partido.”

La vuelta en el bosque: “Imagino un partido bastante trabado y sucio, pero espero que estemos todos más lúcidos y precisos con la pelota.”


Gabriel Hauche

Iniciativa local: “Me parece que Gimnasia esperó a ver qué hacía Argentinos y a partir de ahí intentó jugar de contra o al error nuestro. Sabíamos que iba a ser un partido así y por eso nuestra intención fue jugar y salir a buscar el resultado. Eso se notó incluso en el momento que estuvimos con un jugador menos, así que para nosotros es algo importante. Si el rival te plantea un juego así es porque alguna virtud habrá visto en el equipo.”

La sanción a Quintana: “Cuando a uno lo expulsan y tiene razón el árbitro no hay mucho para decir, pero en esta situación que no es una jugada clara da bronca porque para nosotros Carlos es importante, más allá de que Galván lo hizo muy bien en todos los partidos que le tocó estar.”

Incidencia arbitral: “No siento que hayamos sido perjudicados pero sí que Carlos estuvo mal expulsado y queda esa sensación de que once contra once éramos más. Después jugamos como jugamos por nosotros mismos. Por momentos estuvimos bien, por momentos Gimnasia a su manera nos superó, pero me parece que Argentinos fue el que buscó siempre el resultado.”

La valla en cero: “Es importante no haber recibido goles en contra porque nosotros con un gol de visitante podemos generarle muchos líos a Gimnasia. Vamos a intentar ganar el partido para que las cosas se den a nuestro favor y poder pasar a semifinales.”


Carlos Quintana

Su reacción ante la roja: “En el momento trataba de explicarle al árbitro que la pelota no me había pegado en la mano, pero son cosas que pasan y hay que bancársela, una vez que estás expulsado ya no hay más nada que hacer. Creo que es el lineman quien informa de la supuesta mano y que Pitana no la ve, pero se deja llevar por lo que le dice su compañero. Tomaron esa decisión y no me parece que nos hayan perjudicado intencionalmente. Simplemente se equivocó y me tocó pagarla a mí.”

La inclusión del VAR: “En lo personal siempre estuve a favor del VAR porque corrige errores que son normales y se pueden cometer. Hay miles de casos como el mío de hoy y pienso que su uso le puede hacer muy bien al fútbol argentino.”

Análisis del partido: “En el primer tiempo nos costó ser profundos y crear situaciones de peligro. Hasta tres cuartos de cancha íbamos bien, pero ellos estaban muy cerrados atrás y no encontrábamos los espacios. En el segundo tiempo tuvimos algunas más y en los 30 minutos que jugamos con un hombre menos la verdad que no se notó.”

La definición de la serie: “La verdad es que duele no poder jugar la vuelta, pero estoy muy confiado porque tenemos un gran plantel y al que le toca jugar siempre está a disposición y en muy buen nivel.”


Alexis Mac Allister

El hombre de menos: “Creo que la expulsión nos afectó pero tampoco nos podemos volcar a hacer un análisis solamente sobre eso porque no sirve de nada. Sí se puede destacar que en los minutos que fuimos uno menos en ningún momento se sintió, así que eso también es importante para el equipo.”

Tranquilidad para la revancha: “Las situaciones las tuvimos. Por ahí en los metros finales faltó un poco de precisión en las definiciones, pero no es nada grave y nos vamos tranquilos con lo que hicimos. Sabemos que de visitante también podemos hacer un gran partido.”

La importancia de lo anímico: “Cuando estás bien de la cabeza, estás bien futbolísticamente. Lo físico es importante, pero lo más importante es estar bien anímicamente. En los últimos minutos sentimos un poco el cansancio, pero en general fuimos superiores en todo sentido.”

Doble competencia: “Apuntamos a las dos cosas. Vamos partido a partido y tratamos de disfrutar y de pasar de fase en ambos torneos. Obviamente que estamos esperando el rival de la Copa Sudamericana, pero también necesitamos ganar el jueves porque es un partido muy importante para nosotros y queremos llegar a las semifinales de la Copa de la Superliga. Sería un gran paso para el club.”

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES