Noticias Fútbol

"Hace mucho que no jugamos una copa internacional y hay que tomarla con la importancia que merece”

El domingo temprano por la tarde “El Semillero del Mundo” disputó su último encuentro en condición de local de esta Superliga 2018/19. Pese al buen partido planteado por el equipo de Diego Dabove, Argentinos no pudo doblegar a un Rosario Central que aprovechó sus situaciones y se defendió bien para llevarse los tres puntos de La Paternal. A continuación compartimos el análisis que los protagonistas hicieron del partido en diálogo con la prensa.

Damián Batallini:

“Fuimos a buscarlo en todo momento pero nos faltó precisión en el toque final, ahí fue en donde fallamos hoy. Es una lástima porque creo que merecíamos algo más.”

“Obviamente que el rival también juega y en este caso se nos tiró atrás. En el segundo tiempo prácticamente no pasaron la mitad de cancha y es difícil entrar de esa manera. A veces podés tener suerte, otras no y nos quedamos con las manos vacías.”

“Queríamos terminar mejor. Necesitábamos ganar para la gente y para engrosar el promedio, pero bueno, no se pudo y ahora hay que pensar en el jueves que es importante.”

“Fue un partido irregular. A nosotros nos faltó el toque final de tres cuartos de cancha en adelante y ellos metieron las que tuvieron. En el segundo tiempo merecimos más, quizás al menos un empate nos tendríamos que haber llevado.”

“En estos días estuvimos pensando en el partido de Rosario Central, ahora a partir de mañana vamos a pensar en el jueves y en tratar de prepararnos de la mejor manera. Es un partido difícil pero es ida y vuelta, hay que estar tranquilos. Hace mucho que no jugamos una copa internacional y hay que tomarla con la importancia que merece.”

Carlos Quintana:

“Creo que nos podríamos haber llevado algo más nosotros, erramos muchos goles. Ellos tuvieron dos, una contra y una pelota parada, y nos convirtieron dos veces. Virtud de ellos, errores nuestros, pero son partidos que se dan de esta forma y tenemos que tratar de dar vuelta la página rápidamente.”

“Yo creo que Argentinos tiene muchos momentos de buen juego. Hoy creamos situaciones de gol con asociaciones, movilidad, con toque. Esas no son situaciones aisladas, pero cometimos el error de no poder concretarlas y de no marcar bien en los goles del rival. Tenemos que mejorar en esos detalles para poder sacar adelante esta clase de partidos.”

“En el primer tiempo estaba muy pesado el clima y ellos salieron a la cancha más despiertos que nosotros. Después nos fuimos metiendo en el partido, mejoramos y el segundo tiempo fue todo nuestro. Son encuentros que se presentan así, pero obviamente tenemos que salir más concentrados en los primeros minutos.”

“Hay que seguir de esta forma. Hoy ves el resultado y te lamentás por la derrota, pero yo creo que no refleja lo que sucedió en el partido. Hay que tratar de mantener lo bueno que se viene haciendo y mejorar y minimizar los errores porque hoy los pagamos muy caro. Sabemos que el partido del jueves es muy importante y nosotros tenemos que tratar de marcar la diferencia de local.”

Jonathan Sandoval:

“Nos vamos calientes porque, aunque no jugamos un gran partido, fuimos superiores a nuestro rival. La única diferencia fue que ellos se encontraron con el gol y nosotros no. Entonces esa es la bronca que te da, que casi sin patear al arco te ganen dos a cero. ”

“Tuvimos dos desatenciones que ellos aprovecharon para convertir. El fútbol es así, a veces es injusto y tenemos que aprender de esto.”

“Siempre trabajamos la pelota parada, lo que pasa es que son momentos. A veces por una cortina podés perder tu marca y te convierten. Es complicado marcar la pelota parada, no es tan fácil como parece.”

“El segundo semestre de la Superliga creo que fue bastante bueno y que Diego (Dabove) nos pudo acomodar de acuerdo a su estilo. Creímos en lo que él nos propuso y en sus convicciones, y por eso pudimos sumar bastantes puntos.”

“Esperamos el debut del jueves en la Sudamericana con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha ambición. Sabemos que es un partido duro y que hoy por hoy no hay ningún rival fácil, por más que sea un equipo de Venezuela. Lo vamos a afrontar de la mejor manera.”

Alexis Mac Allister:

“Creo que no tuvimos la claridad ni la tranquilidad suficientes para manejar la pelota, que es algo que nos viene faltando hace bastante. Ya lo vamos a corregir y espero que el jueves nos salga mucho mejor.”

“Sabíamos que Rosario Central iba a tratar de jugar pero que si hacían un gol se iban a replegar bien. Lo conocemos bastante al técnico, así que el partido se dio más o menos como lo esperábamos. Lamentablemente no lo pudimos resolver.” 

“Tuvimos varias situaciones claras en los dos tiempos. Una de Gabi, otra de Claudio, la de Elías. Un remate mío que pasó cerca. Fueron muchas que no pudimos concretar. Esperemos que el jueves esas jugadas se nos den.”

“Estuvimos muy enfocados en el partido contra Central en estos días. A partir de mañana ya pensaremos en el debut de la copa que por lo que estuvimos hablando es bastante complejo.”