Categorias

Fútbol Senior: Ascenso y campeonato

Author

El Fútbol Senior de Argentinos Juniors vuelve a codearse con los más grandes. El equipo de Caiafa y López Maradona se consagró en el campeonato 2019 y disputará la Superliga a partir del 2020.

Hay un famoso dicho que sostiene que el fútbol siempre da revancha. Los Bichos se encontraron ante la misma situación que pasaron unos meses atrás, pero esta vez con final feliz. Tras un gran campeonato en el que Argentinos ratificó que estaba para pelear el ascenso, “El Semillero del Mundo” volvía a enfrentarse con Victoriano Arenas, tras ganarle la primera final y con la obligación de repetirlo. Los dirigidos por Gabriel Caiafa y Daniel López Maradona lograron, con fútbol y experiencia, vencer al equipo de Avellaneda para asegurar su participación en el próximo torneo de Superliga.

La obligación de obtener el triunfo para no quedarse con las manos vacías no desesperó al conjunto de La Paternal. Sin embargo, pese a la fluidez en el juego del Bicho, el gol se hizo esperar hasta el segundo tiempo con la firma de Alejandro Lalli. Con la ventaja de 1-0 el Bicho comenzó a encontrar más espacios en cancha y con un golazo de José Luis Calderón, picando la pelota por encima del arquero, Argentinos liquidó el partido. El pitazo final desató la alegría de todo el plantel, luego de una excelente campaña realizada en la que esta vez no se escapó el sueño del ascenso. Ahora llegará el momento de prepararse para una nueva competencia, pero el Bicho ya se encuentra en el lugar que por fútbol e historia le pertenece. ¡Felicitaciones!

Formación:
Pontiroli; N. Fernández, Luque, Placente, Brunet; Cambiasso, Seltzer; Kulh, Aguirre, Lalli, Calderón.

Suplentes:
Pugliese, Tonelli, Zermatten, Belforti, Gianni.

Dupla técnica:
Gabriel Caiafa y Daniel López Maradona.

Goles:
Lalli y Calderón.

Plantel Fútbol Senior:
Aguirre Martín, Asencio Leonardo, Barata Luis, Barzola Pablo, Belforti Martín, Brunet Sebastián, Caiafa Gabriel (hoy DT), Calderón José Luis, Cambiasso Esteban, Córdoba Matías, Díaz Miguel, Fernández Néstor, Gancedo Leonel, Gianni Nicolás, Gómez Luis, Herrón Mariano, Kuhl Santiago, Lalli Alejandro, Ledesma Cristian, López Maradona Daniel (hoy DT), Luque Sergio, Luz Santiago, Martínez Mariano, Placente Diego, Pontiroli Marcelo, Pugliese Pablo, Ramírez Juan, Seltzer Ariel, Tonelli Carlos, Zermatten Cristian.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES