Categorias

Fútbol Femenino: Las únicas invictas, se acercan a la punta

Author

Las Bichas vencieron por 1-0 a Ferro en el CEFFA por la fecha 12 de la Zona Permanencia de Primera B con gol de Natalia Tevez y se alojaron segundas a un punto del Verdolaga que está puntero. Ahora, las dirigidas por Franco Bertera son las únicas invictas en lo que va del campeonato.

El comienzo del primer tiempo fue prácticamente dominado por Argentinos Juniors con algún contraataque de las visitantes, pero llevando la mayor parte de juego en la ofensiva del Bicho. El desgaste de intentar penetrar la defensa se notó en el local, logrando que la Locomotora pueda avanzar y dejar en jaque a Analia Fulladosa y Karen Ferreyra, que poco pudieron hacer para detener los avances del contrario. Tal fueron los ataques ofensivas de la visita, que la arquera, Gabriela Silva, tuvo una tarde imponente luciéndose en cada una de sus atajadas. El final de los 45 iniciales llegaba y un despeje quedó en los pies de Micaela Leones que ejecutó un impecable pase hacia Natalia Tevez, que sólo tuvo que hacer un toque sutil a la pelota para gritar el gol e irse al descanso con un cómodo resultado a favor de El Semillero del Mundo.

El complemento dio inicio y Ferro fue a recuperar el partido, nuevamente Argentinos se encontró en problemas intentado detener los ataques que llegaron ininterrumpidamente al área de Silva. La guardameta del Semillero del Mundo tomó rápidamente un gran protagonismo, tapando cada pelotazo y llegada peligrosa de las del Oeste. El momento del cambio llegó, Tamara Frias ingresó por Luana Mendizabal y Agustina Ochiuzzi hizo lo mismo por Sol Díaz, así la ofensiva se fortaleció con llegadas claras desde la segunda ingresanda y las asistencias de la «Melli», pero que no lograron coronoarlo con el segundo tanto para asegurar el triunfo.

Eso poco importó, las de La Paternal se quedaron con los tres puntos en casa y con ello una gran alegría de estar cerca de la ansiada punta del campeonato. En la próxima jornada visitarán a Deportivo Armenio, donde seguirán sin poder contar con Tamara Bazán por lesión.

¡Vamos Bichas, a seguir por este camino!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES