Categorias

Fútbol femenino: Al fin se abrió el arco

Author

Con el objetivo de volver a ganar y escaparle a la mala racha, las Bichitas dirigidas por Leandro Amendolara se enfrentaron al club Liniers, otro equipo de actuación irregular en lo que va del semestre. De esta manera, el partido correspondiente a la 8va fecha del torneo AFA de Fútbol Femenino se disputó el pasado domingo en el predio del Bajo Flores y las chicas se quedaron con 3 puntos importantes de cara a lo que viene.

El cotejo comenzó al igual que casi todos los partidos del torneo, con las chicas de La Paternal dominando las acciones a partir de la tenencia. De esta forma iba a llegar la primera emoción del partido, cuando a los 22 minutos Gabriela Ponce asistió con un pase largo a Agustina Ochiuzzi, quien hizo la pausa perfecta para esperar la llegada de su compañera Luana Mendizábal, que con pelota dominada superó a dos rivales y dentro del área remató cruzado para que las Bichitas se pongan arriba en el marcador por 1-0.

Sin embargo la alegría iba a durar poco, ya que 8 minutos más tarde Tamara Bazán tendría la mala fortuna de convertir un gol en su propia valla, tras una mala comunicación con la arquera Gabriela Silva. Pese a la amargura del empate, las locales siguieron insistiendo y presionando colectivamente en la salida de Liniers. Así fue como forzaron el error rival, dejando a Agostina Ochiuzzi de cara al arco rival para que ponga a “El Semillero del Mundo” en ventaja con un remate a colocar al segundo palo. El descanso llegó con las Bichas ganando por 2-1, siendo un resultado justo por lo que se había visto en el campo de juego.

En la reanudación el partido se hizo más friccionado. La visita salió a buscar la igualdad con mayor agresividad e intentaba llegar al área rival con más futbolistas en ataque, pero la defensa y la buena actuación de Silva impedían que se concrete el empate. A los 68 minutos, tras un tiro libre ejecutado rápidamente por Micaela Leonés, Agustina Ochiuzzi volvió a quedar en posición de gol y esta vez de cabeza extendió la ventaja en el marcador poniendo a las Bichas arriba por 3-1. Sobre el final habría tiempo para más con el ingreso de Macarena Godoy, quien a los 93 minutos puso cifras definitivas en el marcador con un gran remate de larga distancia para el desahogo de todo el equipo de La Paternal.

El partido finalizó con una contundente victoria por 4-1 y las Bichas siguen trabajando con la ilusión de ingresar a la zona campeonato para buscar el ascenso a la máxima categoría.

Argentinos Juniors (4): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analía Fulladosa, Gabriela Ponce; Paula Antonio, Florencia Annoni; Luana Mendizábal, Micaela Leonés, Luján Priario; Agustina Ochiuzzi.

Suplentes: Antonela Cabrera, Florencia Caracciolo, Yamila Frías, Macarena Godoy, Tamara Frías, Delfina Pafundi.

Liniers (1): Dalma Ansula; Sabrina Sándoval, Rosario Sánchez, Eliana Kopovoy, Maura Cuevas; Yésica Zelaya, Carolina Pou, Evelyn Pierpauli, Cinthia Ramírez; Ángela Brandán; Camila Aquino, Verónica Mendoza.

Suplentes: María Zorzoli, Verónica Mendoza, Conthia Ramírez, Myryan Martínez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES