Categorias

“Este equipo tiene mucha personalidad”

Author

El Semillero del Mundo cerró la Superliga con una importante victoria en el Estadio “Autocrédito” Diego Armando Maradona”, tras vencer por 2 a 1 a Rosario Central.

El equipo de Diego Dabove logró sobreponerse a un tempranero gol de la visita y con goles de Carlos Quintana y Fausto Vera mantuvo su invicto como local en el certamen. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas del mismo dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron las declaraciones más destacadas:


Iván Colman

Merecido cierre:
“Terminar invictos de local era lo que queríamos. Sacamos tres puntos que nos sirven para recuperarnos de una derrota dura con Vélez y de haber quedado afuera de la Copa Sudamericana. Nos merecíamos terminar el torneo con un triunfo, así que estamos contentos”.

Grupo solidario:
“Yo creo que hay que seguir así. Se trabajó mucho desde el primer día y sabíamos que el torneo iba a ser largo y difícil. Este grupo es muy bueno, sobre todo en la parte humana. Somos solidarios entre nosotros adentro de la cancha y eso se nota”.

La Copa Superliga:
“La Copa de la Superliga va a ser un mata-mata. Muchos equipos pelean por el descenso y otros por entrar a las copas así que va a ser difícil, pero ahí vamos a estar”.

Análisis personal:
“Estoy contento. La verdad es que me costó entrar en este equipo porque todos los compañeros se matan entrenando y son unos leones adentro de la cancha. Yo quizás tengo otras características y traté de adaptarme a lo que me pedía Diego. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros fueron muy importantes para que yo me sienta bien y me ayudaron a tomar confianza”.


Damián Batallini

Ganar en casa:
“Hoy era muy importante ganar en casa e hicimos un gran partido. El sacrificio del equipo fue enorme y en lo personal me sentí muy bien después de casi un mes sin poder jugar. Son cosas que pasan, pero hoy ya estoy disfrutando de estar de nuevo acá”.

Mantener la calma:
“Nos llevamos los 3 puntos por el sacrificio que hicimos. Cuando nos hicieron el gol no nos caímos, fuimos de nuevo a buscarlo y por suerte llegamos a convertir rápido. Cuando nos pusimos en ventaja estuvimos tranquilos y pudimos tener más la pelota”.

El regreso a la cancha:
“En los últimos minutos me sentí un poco cansado, pero es normal porque estuve dos semanas sin caminar ni hacer nada. Costó un poco físicamente, pero por suerte volví antes de lo que esperaba”.

Invictos en casa:
“Hicimos un gran torneo. Estamos muy orgullosos de este grupo porque le peleamos de igual a igual a todos los equipos. Cerramos la Superliga invictos en nuestra casa y eso también es muy importante”.

Copa Argentina:
“Va a ser un partido intenso. Los equipos del ascenso están mostrando sus ideas y su carácter, por eso creo que va a ser muy difícil. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y saber que haciendo lo que venimos haciendo lo podemos ganar tranquilamente”.


Kevin Mac Allister

Balance personal:
“A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor. El año pasado fue duro en lo personal porque no me tocó jugar mucho y creo que ahora lo estoy sintiendo un poquito. Con el correr de los partidos espero ganar ritmo para sentirme bien”.

Triunfo necesario:
“El triunfo lo necesitábamos y lo merecíamos por todo lo que veníamos haciendo. No nos había tocado hacer muchos goles o ser determinantes en los últimos partidos, pero hoy nos tocó y gracias al trabajo nos llevamos 3 puntos importantes”.

Solidez defensiva:
“Creo que Miguel y el pelado le dan una solidez muy importante al equipo. Lo de Elías está a la vista de todos, hizo un gran torneo, y Jona cada vez que jugó lo hizo de la mejor manera. Argentinos hoy tiene grandes defensores y también hay que destacar el trabajo de todo el equipo que a nivel defensivo se brinda al máximo”.

El duelo ante Cañuelas:
“Vamos a afrontar el partido como todos los demás, con profesionalismo. No hay que dejarse llevar por los nombres que plantea el técnico, somos un grupo muy parejo y todos estamos a la altura de las circunstancias. Después el resultado será una consecuencia de lo que hagamos en la cancha”.

Objetivos para la Copa Superliga:
“Queremos seguir sumando. Apostamos a dejar a Argentinos clasificado a la Copa Libertadores, que es el objetivo primario que nos planteamos. Obviamente que si hacemos un gran torneo y clasificamos a la Libertadores, vamos a terminar peleando la Copa de la Superliga. Pero vamos a ir con tranquilidad, partido a partido. Arrancamos ante un rival duro (Lanús) después de una fecha entre semana, así que hay que mantener la calma”.


Gabriel Hauche

Empezar en desventaja:
“El partido se hizo cuesta arriba cuando nos hicieron el gol. La verdad es que no habíamos entrado bien en el primer tiempo, pero creo que era mucho premio para Central ir ganando. Por reaccionamos bien como contra Patronato y esta vez pudimos convertir el segundo”.

El tramo 2020 de la Superliga:
“El partido ante Vélez no es nuestra realidad. Somos conscientes de que no hicimos un buen papel y a partir de eso intentamos pensar en lo que venía por delante. En los otros 6 partidos del año creo que hicimos bien las cosas, fuimos protagonistas, y en los que no pudimos ganar el equipo intentó y no tiene nada que reprocharse”.

Clasificación a las copas:
“El resultado de hoy era importante para terminar terceros y para nosotros tiene mucho valor quedar en esa posición de la tabla. Igualmente haber ganado hoy no resuelve nada, pero sí nos da mucha tranquilidad y satisfacción. Todavía quedan un montón de fechas y ojalá podamos seguir bien arriba”.


Carlos Quintana

Equipo paciente:
“Fue un partido que no arrancó como esperábamos. Nos encontramos con un gol en contra de pelota parada, pero rescato que el equipo fue paciente más allá del gol y no nos desesperamos. Pudimos empatar en el momento justo y creo que después del 2 a 1 controlamos tranquilamente el trámite del encuentro”.

Saldo positivo:
“En un torneo largo como el que jugamos es normal tener altibajos. Un partido malo no opaca todo lo bueno que se hizo en el año. Más allá de cómo se den los otros resultados, terminamos atrás de Boca y River y es muy meritorio. Si bien no alcanzó para el primer objetivo que era pelear arriba en estas 7 fechas, demostramos que tenemos un gran grupo y que hicimos las cosas muy bien”.

Un plantel con carácter:
“Tuvimos personalidad, paciencia y demostramos que no nos caemos ante las adversidades. Este equipo tiene mucha personalidad y cuando tuvo que dar la cara la dio. Veníamos de dos golpes muy duros, quedar afuera de la Copa Sudamericana y perder con Vélez, y hoy demostramos que el equipo está vivo sacando adelante un gran partido”.

La evaluación del torneo:
“El balance es muy positivo porque terminamos terceros atrás de Boca y de River. Es más de lo que nos planteamos en el comienzo del torneo, que era estar entre los primeros 10 y tratar de mantenernos en zona de copas, y terminamos terceros. Para nosotros es algo muy importante, sobre todo teniendo en cuenta cómo habíamos terminado el campeonato anterior. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

El choque de Copa Argentina:
“El fútbol de hoy en día se vive a full. No podés festejar un triunfo que ya estás pensando en el próximo partido. Vimos los cruces de la Copa Argentina y es verdad que les costó mucho a los equipos de Primera División. Sabemos que va a ser así porque en esta copa no te podés relajar. La diferencia de categorías no quiere decir que los partidos sean fáciles”.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES