Categorias

“Estamos en un lugar privilegiado y nos estamos haciendo cargo”

Author

Argentinos volvió a ganar y una vez más es noticia por mantenerse como puntero de la Superliga del Fútbol Argentino. Una vez finalizado el encuentro del lunes por la noche ante Newell’s Old Boys de Rosario, los protagonistas del triunfo dialogaron con los medios en la zona mixta del Estadio “Autocrédito” Diego Armando Maradona y analizaron el partido, el presente del plantel y el gran duelo que se viene el próximo sábado ante Boca.

FAUSTO VERA

Análisis del triunfo:
“Estamos muy contentos. Diego nos felicitó porque era una victoria que necesitábamos para afianzar lo que venimos haciendo. Esperábamos que Newell’s juegue y proponga más con la tenencia de pelota, pero creo que eso en parte no se dio por la buena presión que hicimos nosotros. Esa es una de nuestras virtudes como equipo y es una tarea que hacemos muy bien. Después creo que nos respetaron bastante. En el primer tiempo generamos algunas situaciones y en el segundo salimos con más tranquilidad, sabiendo que el gol en algún momento iba a llegar”.

Disputar el liderazgo ante Boca:
“Después de esta victoria el equipo está muy bien anímicamente y esperamos poder quedar como únicos punteros este sábado en La Bombonera. Seguramente va a ser un partido muy duro. Nosotros tratamos de hacernos fuertes en la mitad de cancha, ganar los duelos personales y las segundas pelotas. Así que vamos a estar atentos a eso y esperemos que salga todo bien”.

Pensando en mejorar:
“Creo que mejoramos mucho en la faceta de ir ganando y saber cómo y cuándo meternos un poco más atrás. Tener bien cortas las líneas es importante y es algo que no nos ha pasado en otros partidos que íbamos ganando. Vamos a seguir trabajando porque a pesar de la victoria hay muchas cosas por mejorar”.


IVAN COLMAN

Volver al 11:
“Diego me dio toda la confianza y me dijo que juegue como lo vengo haciendo en los entrenamientos. La verdad es que estoy muy contento porque volví a ser titular después de un tiempo en el que no pude estar. Feliz por el triunfo y por el trabajo que hizo el equipo. Le agradezco al cuerpo técnico y a los jugadores que me apoyaron durante toda la semana, para tratar de aportar el volumen de juego que necesitábamos”.

Ventaja desde lo físico:
“Creo que dominamos durante todo el primer tiempo y que después del gol nos quedamos un poco. El desgaste que hicimos quizás jugó su mala pasada, pero este equipo físicamente es destacable”.

La jugada del gol:
“Yo solamente le di la pelota, después Gaby empezó a gambetear y la hizo fenómeno. Por suerte esa jugada sirvió para ganar y nos vamos muy contentos”.

El momento del plantel:
“Nosotros somos un grupo humilde. Lo nuestro es sacrificio y trabajo. Todas las semanas nos mantenemos enfocados en lo que tenemos que hacer y somos un plantel en el que al que le toque entrar, lo va a hacer bien. Todo el grupo tira para adelante”.

Difícil, pero no imposible:
“Sabíamos que teníamos que ganar en casa para en la próxima fecha ir a la cancha de Boca y hacer un buen partido con nuestras armas. Sabemos que va a ser muy difícil, pero no imposible”.


GABRIEL HAUCHE

Reacción anímica:
“El equipo viene demostrando que cuando tropieza se levanta y hoy era una prueba muy importante para nosotros. Por eso se disfrutó un montón, obviamente”.

Sirvió para ganar:
“Quedó la oportunidad de salir de contra y por suerte pude definirlo. Estoy muy contento porque sirvió para ganar que es lo principal. Hay que seguir sumado y creciendo como grupo”.

Sin reproches:
“Newell’s es un equipo de jerarquía y buscó tratar de aprovechar algún momento de distracción nuestro. Por suerte lo pudimos contrarrestar. Nos faltó generar más situaciones de gol, pero el equipo se entrega al máximo y no hay nada que reprocharse”.

Para qué está Argentinos:
“Argentinos está para competir de igual a igual en cualquier cancha y en cada partido. Sabemos que cuando bajamos un poco los brazos o nos desconcentramos, lo pagamos como en el partido contra San Lorenzo. Tenemos claro que el camino es el de hoy y que hay que seguir así”.

Una gran virtud:
“Una de las características del equipo es que corre, mete, ayuda siempre al compañero y en base a eso también se genera un desgaste importante en el rival. Eso muchas veces ayuda a que generemos situaciones de gol”.

Pensando en Boca:
“En La Bombonera vamos a competir de igual a igual. Después sabemos que es un rival de mucha jerarquía y que en su cancha se hacen fuertes, pero nosotros intentaremos competir y hacer un gran partido”.


SANTIAGO SILVA

Su rol en el partido:
“Me está tocando hacer un trabajo bastante sucio en ataque, pero estoy contento de hacerlo porque es para el bien de los jugadores, del plantel y de Argentinos. Lema y Gentiletti son jugadores muy duros a los que conozco bien de haber jugado en contra y había que hacer el trabajo sucio. Somos un equipo muy intenso, muy físico, que no para de correr y hoy es nuestra virtud”.

Mano a mano con Boca:
“Llegamos los dos punteros a jugar contra Boca. Un grandísimo rival en una cancha hermosa. Ahí vamos a tener que demostrar lo nuestro y hacernos fuertes. Va a ser un lindo desafío y ojalá salga un buen partido, aunque sin dudas va a ser difícil”.

Un momento de privilegio:
“Diego es un entrenador que habla constantemente con los jugadores. Les da confianza a los más chicos y nos da lugar a los más grandes, que somos a los ya nos tocó vivir diferentes situaciones. Estamos muy contentos de vivir este momento que para todos es muy bueno, institución, jugadores y cuerpo técnico. Estamos en un lugar privilegiado y nos estamos haciendo cargo de ello”.

Mantener el equilibrio:
“Si este hubiese sido un campeonato corto diría que Argentinos está para ser campeón porque quedarían pocos partidos. Nosotros asumimos la responsabilidad y estamos para pelearlo, pero lamentablemente el campeonato es largo. Faltan 2 fechas para que termine el semestre y estamos muy bien. No sirve de nada quedarse en la mediocridad, hay que ganar los partidos que quedan este año y después comenzaremos a jugar lo que resta del torneo. Estamos muy contentos con esta realidad pero intentamos ser equilibrados en todo sentido”.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES