Categorias

¡Endemoniados!

Author

Con un gol de Gabriel Hauche, Argentinos venció 1-0 a Newell's de local y terminó otra fecha en la cima de la tabla.

Iván Colman corre. Y no hay nadie que pueda alcanzarlo. No existe forma de que lo frenen. Porque no está solo: detrás de el hay unas diez camisetas idénticas que empujan para que llegue al área sin que lo interrumpan. A los costados también miles de almas que, desde su lugar, musicalizan el momento coreando su nombre. La arenga del DT también se mezcla entre los versos de esa canción improvisada, mientras de la trayectoria hasta la meta restan cada vez menos metros. Arranca lejos del círculo central, a partir de un rebote que hace florecer la ilusión. Sigue. Elude a un defensor y abre el juego hacia la derecha.

Gabriel Hauche, su ladero, corre a la par. Y tampoco hay nadie que pueda alcanzarlo. Enfrente se para un defensor, que termina tendido en el suelo. Alan Aguerre redobla la apuesta al adelantarse presumiendo sus guantes, pero todo esfuerzo es en vano. Porque, segundos más tarde, la diestra del delantero desata el delirio de las tribunas sin dejarle lugar a las dudas. Ni siquiera lo inquieta la posibilidad de fallar. Confía en sus condiciones, pero aún más en su equipo. Es Gabigol, Hauche. A pesar de que no peina una melena oxigenada ni habla en portugués, el Demonio ya se adaptó al apodo del verdugo de River en la Copa Libertadores: es el máximo artillero del Bicho, con cinco tantos.

Porque Argentinos está acostumbrado a resurgir. De hecho, el 1-0 de anoche ante Newell's no sólo alcanzó para volver a liderar la tabla, sino para borrar cualquier vestigio del traspié de hace 15 días. Es que el triunfo de Boca ante Unión dejó al Bicho por debajo del primer puesto, pero una nueva muestra de carácter lo ubicó otra vez en lo más alto, a la par de su próximo rival. Aunque no fue fácil lograrlo. Más allá de algunos intentos, al equipo de Diego Dabove le costó infiltrarse en el área rival y generar peligro. Lo intentó mediante algunas pruebas individuales, como los quites de Damián Batallini o de Fausto Vera, a quienes les bastaron apenas 15 minutos para desplegar sus condiciones.

Sin embargo, una repentina lesión de Carlos Quintana obligó al técnico a usar su primer cambio, que lo personificó con el ingreso de Marcos Angeleri. Aquel recurso fue una señal: el Bicho debía golpear primero, ya que las chances de aspirar a un recambio en el segundo tiempo eran pocas. Lo buscó, incluso: un remate sorpresivo de Jonathan Sandoval al travesaño y otro de Hauche que rechazó el arquero pudieron significar la victoria, que recién llegó a los cuatro minutos del complemento.

Newell's no propuso mucho más. En los intentos por conseguir el empate, Lucas Chaves se lució una vez más con sus atajadas y evitó que el final de la historia fuera otro. Y, por más que todavía quedan cosas por corregir, Argentinos sigue en el carril correcto: es el camino de la fe.

Síntesis:
Gol: ST 4' Hauche.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 20-Fausto vera, 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 10-Damian Batallini, 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: PT 27' 6-Marcos Angeleri X Quintana. ST 27' 26-Matías Romero X Colman y 35' 17-Franco Moyano X Mac Allister. Suplentes: 33.Leandro Finochietto, 18-Diego Sosa, 28-Nicolás Silva y 25-Raúl Bobadilla.

Amonestados: PT 32' Vera. ST 1' Torrén.

Newell's: 1-Alan Aguerre, 4-Ángelo Gabrielli, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti, 28-Mariano Bíttolo, 8-Braian Roverp. 26-Lucas Villarruel, 10-Mauro Formica, 14-Alexis Rodríguez, 19-Rodrigo Salinas y 11-Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cambios: ST 18' 20-Lucas Albertengo X A. Rodríguez, 30' 7-Luis Leal X Rivero y 39' 36-Nicolás Castro X Gabrielli. Suplentes: 23-Nelson Ibañez, 24-Fabricio Fontanini, 35-Facundo Nadalin y 21-Denis Rodríguez.

Amonestados: PT 18' Gabrielli y 23' Rivero. ST 1' Salinas, 32' Gentiletti y 39' Aguerre.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES