Categorias

En lo más alto

Author

Argentinos venció 1-0 a Independiente con un gol de Elías Gómez y termina la fecha puntero, a la par de Boca.

Muchas cosas no se explican con palabras. Tampoco con hechos. Se sienten. Están. Brotan del corazón. De la alegría que regalan los instantes. Del camino que se transitó para llegar a ese festejo… Eso es, de algún modo, lo que se vive en La Paternal, donde las sonrisas se volvieron incontables. Porque, desde esta tarde y por al menos una semana, Argentinos acompañará a Boca en la cima de la tabla.

El equipo de Diego Dabove tiene en claro a qué juega. Y eso hace que las cosas fluyan. Aún en partidos como el de hoy, en Avellaneda, donde su idea tardó en verse. Es que, entre tantas faltas e interrupciones, no era sencillo hilvanar una serie de pases para incomodar al arquero. Sin embargo, Santiago Silva y Fausto Vera tuvieron dos de las situaciones más claras del primer tiempo.

Por su parte, Independiente intentó en todo momento hacer valer su localía: insistió en el ataque con cierta constancia, pero no fue suficiente para burlarse de la defensa o de Lucas Chaves. Hasta tuvo que lidiar con la expulsión de Andrés Roa, quien dejó la cancha sobre el final de la primera etapa y despertó cientos de inquietudes en el local.

Ya en la segunda etapa, el técnico del Bicho aprovechó la superioridad numérica para probar algunos cambios que le dieran movilidad al ataque. Lo logró, por ejemplo, con el ingreso de Iván Colman por Francis Mac Allister para conectar al mediocampo con la delantera. Incluso, fue apenas unos minutos más tarde cuando la sociedad que formaron Santiago Silva y Elías Gómez rompiera el cero con el grito del lateral.

Desde ese festejo, el conjunto de La Paternal sólo tuvo que aguantar. Y no fue nada sencillo. Pero muchas cosas no se explican con palabras, sino con trabajo y dedicación. Así fue como Argentinos cosechó 21 puntos en 10 fechas y escaló hasta lo más alto. Es la fuerza de los sueños.

Síntesis:
Gol: PT 40' Gómez.

Independiente: 25-Martín Campaña, 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 4-Nicolás Figal, 20-Gastón Silva, 8-Pablo Pérez, 22-Lucas Romero, 7-Andrés Roa, 23-Domingo Blanco, 34-Sebastián Palacios y 18-Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: PT 34' 11-Cecilio Domínguez X L. Romero. ST 31' 10-Martín Benítez X Blanco. Suplentes: 13-Milton Álvarez, 26-Alexander Barboza, 6-Juan Sánchez Miño, 15-Alan Soñora y 21-Carlos Benavídez.

Amonestados: PT 7' Pérez, 9' Bustos y 24' Palacios. ST 39' Figal.

Explusado: PT 45' Roa.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 2-Miguel Torrén, 15-Jonathan Sandoval, 24-Elías Gómez, 20-Fausto Vera, 5-Francis Mac Allister, 18-Diego Sosa, 10-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 25' 25-Raúl Bobadilla X Hauche, 29' 8-Iván Colman X Mac Allister y 35' 28-Nicolás Silva X Batallini. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 6-Marcos Angeleri, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Amonestados: PT 31' Sandoval, 32' Gómez y 40' Mac Allister. ST 8' S. Silva y 24' Batallini.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES