Categorias

Empieza otra ilusión

Author

Argentinos Juniors comienza su participación en la Copa Conmebol Sudamericana 2020 recibiendo a Sport Huancayo de Perú. El encuentro corresponde a la primera fase del certamen y se jugará el martes 11 de febrero desde las 19.15 hs en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Dirige el venezolano Ángel Arteaga.

El primer equipo de Argentinos Juniors dará inicio a su disputa de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 y abrirá las puertas de otro certamen internacional con el objetivo de volver a posicionarse entre los mejores del continente. Esta edición comenzará con un partido para la historia: será la primera vez que nuestro club se enfrente de manera oficial a un equipo del Perú. Buscando superar el titubeante reinicio que han tenido en la Superliga, los hombres de Dabove irán en búsqueda de un buen resultado en condición de local que les permita enfrentar el partido de vuelta en la altura de Huancayo con mayor tranquilidad. Será la sexta oportunidad en que el Bicho tome parte en este trofeo continental y se buscará superar lo realizado en la edición de 2008, cuando se alcanzaron las semifinales.

El reglamento de esta competencia permite a los clubes disponer de más de siete relevos el banco de suplentes. Por ende, la lista de concentrados supera la veintena de nombres. La ausencia más sensible es la de Damián Batallini, que tras su buen partido del último viernes debió ser operado de urgencia por una apendicitis y precisará al menos tres semanas de recuperación. Matías Romero sigue de baja por la lesión que lo sacó de la cancha ante Racing. Santiago Silva, por su parte, tiene una contractura isquiotibial derecho. Por último, Fausto Vera y Maximiliano Centurión aún están licenciados tras su conquista del Sudamericano Sub-23 con la selección nacional.

Nuestro rival en esta ocasión será el Club Sport Huancayo, que acaba de iniciar su participación en el torneo Apertura de su país con un triunfo en casa y una derrota como visitante. El conjunto peruano llegó a esta Copa tras finalizar en la quinta colocación de la tabla acumulada de la Liga 1 peruana del año 2019, siendo entonces dirigidos por el argentino Carlos Ramacciotti. Será la séptima ocasión -y la quinta en forma consecutiva- en que participen de este certamen y la octava vez en que tomen parte en una competencia de CONMEBOL. El árbitro del partido será el venezolano Ángel Arteaga, quien dirigirá a un club argentino por primera vez en su carrera.


Lista de concentrados:
Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Kevin Mac Allister, 4-Agustín Aleo, 6-Marcos Angeleri, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 21-Matías Caruzzo y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 11-Tomás Andrade, 14-Gabriel Florentín, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 19-Matko Miljevic, 28-Nicolás Silva y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Victorio Ramis, 23-Edwar López y 27-Gabriel Hauche.


Árbitro: Ángel Arteaga (VEN)
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Hora: 19.15
Televisan: ESPN 2 y DirecTV Sports

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES