Categorias

Empieza el camino a un sueño

Author

Argentinos Juniors iniciará su participación en la Copa Libertadores de América 2021 recibiendo a Nacional de Montevideo el martes 20 de abril desde las 19.15hs. Dirige el peruano Víctor Hugo Carrillo y transmite ESPN.

La espera llegó a su fin. Luego de diez años, Argentinos Juniors vuelve a disputar el máximo trofeo continental, aquel que ganara en 1985. Nuestro equipo llega a la Libertadores por cuarta ocasión en su historia, siendo la primera vez en que se clasifica sin ser campeón vigente de algún certamen. Llegó a su primera copa para ganarla de punta a punta tras obtener el campeonato de Primera División de 1984. Luego disputó la edición de 1986 como vigente campeón continental. Finalmente, jugó la Libertadores 2011 tras adjudicarse el torneo Clausura 2010. Lamentablemente, la persistencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 privó a la totalidad de la gente de acompañar al equipo en el estadio en este día histórico.

El sorteo trajo rivales con jerarquía y habituados a estos certámenes, con presupuestos abultados y localías fuertes: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín. Los dos nombrados en primer término llegan además como campeones vigentes de sus respectivas ligas domésticas. Sin dudas, el más tradicional de todos los equipos del grupo F es el Club Nacional de Football de Montevideo, campeón continental en los años 1971, 1980 y 1988. El equipo charrúa es el que más partidos ha disputado en la historia de la Copa con 395. Además, marcha segundo en la clasificación histórica por puntos del certamen, reuniendo 429 unidades (siendo superado únicamente por Boca Juniors que suma 498).

El “bolso” es un rival ya conocido por Argentinos Juniors. Será la quinta ocasión en que se enfrenten de manera oficial, luego de los cruces de ida y vuelta de cuartos de final de la Supercopa 1990 y de compartir el grupo 3 de la Libertadores 2011. El historial muestra una paridad absoluta con dos triunfos por lado (uno de local y uno de visitante), 4 goles convertidos por Argentinos y 5 conquistas por parte de Nacional. En la Supercopa 1990 hubo victoria del Bicho por 2-1 en el partido de ida (disputado en condición de local en el estadio de Atlanta) y triunfo tricolor por 3-1 en la vuelta en el estadio Centenario de Montevideo. Los cruces de la Libertadores terminaron con sendos 1-0: Argentinos se impuso en el Parque Central con gol de Franco Niell, mientras que el equipo uruguayo ganó por el mismo resultado en La Paternal con tanto del recordado “Morro” García.

El árbitro del partido será el peruano Víctor Hugo Carrillo. Será la segunda vez que dirija a Argentinos. Su otro antecedente fue con América de México en la fase de grupos de la Libertadores 2011 y también fue en La Paternal. Aquella noche de febrero fue victoria del equipo de Pedro Troglio por 3-1 con una gran remontada: América empezó ganando con tanto de Daniel Montenegro, pero después hubo doblete de Santiago Salcedo y un gol de antología de Cristian Sánchez Prette sobre el final del partido para sentenciar la historia.

El partido será televisado por ESPN. Como viene siendo la norma, se disputará sin la presencia de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes que eviten acercarse a las inmediaciones del estadio ya que el operativo de seguridad será sumamente estricto y no se les permitirá el ingreso bajo ningún concepto.

Fecha y hora: 20 de abril de 2021, 19.15hs.
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)
Televisa: ESPN

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES