Categorias

El verdugo de los grandes

Author

Argentinos lo hizo de nuevo: luego de haber eliminado a Independiente, dejó afuera a San Lorenzo y avanzó a cuartos en la Copa de la Superliga.

Es un desfile. De goles. De festejos. De fútbol. Sobre todo, de coraje. Eso es Argentinos. Que gusta. Que no siempre golea, pero lo intenta. También gana. Suma. Crece. Avanza. Y condena. A los más grandes, sobre todo. No anda con vueltas: primero lo hizo con Independiente, cortando de raíz su participación en la Copa de la Superliga. Hoy, en una suerte de verdugo, dejó en el camino a San Lorenzo con un empate 1-1.

Argentinos superó a su rival de turno en el resultado global y en el juego. Durante la primera etapa, asfixió a un equipo que no encontró los recursos para llegar al área. Y, si lo hizo, no pasó a mayores: ni Lucas Chaves, ni la dupla Torrén-Quintana lo permitieron. En realidad, la pelota boyaba cerca del área que defendía Fernando Monetti. Llegaba por la derecha con las carreras maratónicas de Damián Batallini, o por la izquierda con la destreza de Gabriel Hauche. También tuvieron sus luces Alexis Mac Allister y Fausto Vera, un volante que promete.

Sin embargo, al momento de dar el último paso, la historia quedaba en los pies de Claudio Spinelli. Con un papel protagónico, el punta le generó varios dolores de cabeza a la defensa local. Hasta tuvo dos situaciones claras que estuvieron al borde de empujar al vacío al equipo de Almirón. A pesar de esas pinceladas de fútbol, el Bicho no pudo convertir en la primera etapa.

El complemento fue distinto. Con la inclusión de Díaz, San Lorenzo encontró la forma de presionar. Aunque no lo suficiente: Argentinos impedía esos avances para intentar los suyos. Y, en ese tire y afloje, Andrés Herrera estampó su firma desde afuera para forzar a una definición por penales. Luego del gol, el equipo de Dabove entendió su obligación de marcar para volver a ponerse en ventaja. Así fue como, a los 36', un remate de Hauche se desvió en Nicolás Reniero para establecer el empate.

En 10 minutos, San Lorenzo tenía mucho por hacer y pocos recursos para lograrlo. Argentinos, en cambio, jugaba con la desesperación de su rival y terminó asegurándose un resultado que, ante el triunfo en la ida, lo ubicó en cuartos de final. La historia seguirá en el Autocrédito Diego Armando Maradona y se definirá en La Plata, donde se medirá frente a Gimnasia. Es el verdugo de La Paternal.


Síntesis:

Goles: ST 21' Herrera y 36' Reniero (e/c).

San Lorenzo: 1-Fernando Monetti, 42-Andrés Herrera, 32-Fabricio Coloccini, 6-Marcos Senesi, 29-Víctor Salazar, 18-Román Martínez, 30-Raúl Loaiza, 19-Rubén Botta, 7-Juan Salazar, 15-Nicolás Reniero y 28-Nahuel Barrios. DT: Jorge Almirón.

Cambios: ST 1' 33-Alexander Díaz X Botta y 20' 11-Andrés Rentería X J. Salazar. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 41-Gianluca Ferrari, 3-Damián Pérez, 2-Gonzalo Rodríguez, 5-Ariel Rojas.

Amonestados: PT 13' Reniero. ST 34' Loaiza y 48' Coloccini.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 11-Damián Batallini, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 38' 26-Matías Romero X Moyano, 43' 5-Francis Mac Allister X Hauche y 45' 4-Jonathan Galván X Spinelli. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 38-Matko Miljevic y 25-Raúl Bobadilla.

Amonestados: PT 8' Quintana y 37' Moyano. ST 18' Torrén y 22' Spinelli.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES