Categorias

El Taladro viene a La Paternal

Author
Argentinos Juniors recibe a Banfield el sábado 24 de abril desde las 15.45 por la 11° fecha de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Fernando Espinoza y televisa Fox Sports Premium.
El equipo de Gabriel Milito cierra una semana con ánimos en alza tras el triunfo copero del pasado martes recibiendo al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. Banfield es una escuadra con una nutrida presencia de futbolistas juveniles que arrancó el torneo con números prometedores pero luego tuvo un grave problema debido a la multiplicidad de casos de coronavirus COVID-19 en su plantel profesional. Viene de caer por la mínima ante Platense en el cierre de la fecha 10. Se ubica en posiciones intermedias similares a las de Argentinos, en el contexto de un grupo relativamente parejo que definirá sus clasificados en las fechas finales. Por tal motivo, se trata de un partido clave para reafirmar el buen rumbo. Además de la reciente victoria ante Nacional de Montevideo, el equipo llega al cruce con una racha positiva de cuatro partidos consecutivos sin derrotas y con igual cantidad de juegos invicto en su casa.
El cuadro del sur del gran Buenos Aires tiene un amplio historial enfrentando al Bicho, que ostenta una leve ventaja de tres triunfos en el total. Justamente ese desnivel favorable al equipo de La Paternal se dio luego del último regreso a Primera. De 2017 en adelante, Argentinos se impuso en los últimos tres partidos de forma consecutiva, en todos los casos por diferencia de un gol: 3-2 en la tercera fecha de la Superliga 19/20, 1-0 en la jornada 14 del torneo 18/19 y nuevamente 3-2 en la 12° de la temporada 17/18. El partido más reciente fue el último que se disputó en condición de local, en la que Argentinos no pierde ante el taladro desde la última fecha del Torneo Clausura 2005.
El partido será dirigido por Fernando Espinoza, en lo que será su séptimo juego con Argentinos en cancha. Los antecedentes marcan tres triunfos, dos empates y una derrota. Los tres partidos más recientes fueron dos pardas y un triunfo: 2-2 ante Boca Juniors en la última fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, 2-1 ante Arsenal por la novena fecha de la Superliga 19/20 (ambos en La Paternal) y 0-0 ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina 2019 (con posterior triunfo del Bicho por 3-2 en la definición por disparos desde el punto penal). Ninguno de los partidos dirigidos por Espinoza fue entre Argentinos y Banfield.
Como viene siendo la norma desde la reanudación de los certámenes profesionales, el encuentro se disputará sin la presencia de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de acercarse a las inmediaciones del estadio ya que no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.
Fecha y hora: sábado 24 de abril de 2021, 15.45hs.
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Fernando Espinoza
Televisa: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES