Categorias

El sueño de todos

Author

El flamante centrodelantero del Bicho, Lucas Barrios, conversó en vivo con el equipo de Argentinos Radio el pasado lunes por los micrófonos de la AM 610, Radio General San Martín. Reviví la nota con el crack de El Semillero del Mundo.

Mientras dabas las notas a la tele el otro día, la gente de Argentinos dijo: “Ese es el famoso Lucas que volvió a Argentinos para ser campeón”. ¿Cómo sentiste esa canción?
– La verdad que estoy agradecido a la gente por el cariño. Siempre digo lo mismo, desde que llegué tuve un recibimiento muy bueno. Estoy feliz de haber vuelto a Argentinos y de que sea un cariño recíproco. Los dos sabemos lo que el club está viviendo hoy y la gente está muy contenta.

Jugaste en ligas muy importantes y se da que volvés a Argentinos con una camada de jugadores muy buenos, con mucha proyección. El equipo cumplió el objetivo de consolidarse en primera y ahora va por las copas. ¿Es un lindo desafío para vos teniendo en cuenta que no jugaste tanto en el fútbol argentino?
– Obvio que es muy lindo volver y principalmente hacerlo en el lugar que yo conozco. Sé lo que es Argentinos y sé lo que se vive en el club. Es un buen momento porque hay chicos jóvenes que formaron una muy buena camada, jugadores que tienen mucho futuro y que los estamos aprovechando con los grandes. Con Piscu y Macha tratamos de marcarles el camino, ojalá que ellos puedan hacer la carrera que hicimos nosotros y que le sigan dando alegrías a la gente y al club, que está organizado y que obviamente cada día va mejorando más.

¿Qué particularidades notaste del fútbol argentino en tu regreso en relación con otras ligas?
– Tenía la ilusión de venir a jugar y hacerlo con Argentinos la verdad que es una alegría enorme. Estoy disfrutando del fútbol argentino, se juega con otra intensidad, se corre mucho y por ahí no podés pensar tanto con la pelota en los pies. Después obviamente hay equipos que se han reforzado muy bien y que hacen la diferencia. Pero nosotros estamos haciendo una gran campaña con una cantidad de puntos importante, no solamente para lo que viene de las copas sino que también para los próximos años. La verdad que me pone muy feliz ayudar al equipo, ser parte del grupo y que tengamos este gran presente.

La consigna de hoy para los oyentes es: ¿Sudamericana o Libertadores? ¿Vos qué preferís? ¿Qué te gustaría jugar?
– La Libertadores obviamente es el sueño de todos. No es fácil porque nos quedan rivales complicados. Estamos a 3 puntos, quedamos ahí. El fin de semana no se nos dio porque ganó Independiente, y ganaron también Huracán y Godoy Cruz. Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final. Confiamos en que podemos sacar bastantes puntos, pero vamos a ir pensando partido tras partido. Lo importante es que ya estamos salvados del descenso y ahora podemos soñar todos juntos, porque si ganamos un par de partidos más ya casi vamos a estar dentro de la Sudamericana. Después veremos si soñamos con la Libertadores que no está muy lejos.

¿Sos consciente de lo que representás en el mundo del fútbol y en Argentinos Juniors tanto para la gente como para tus compañeros o no le prestás atención a eso y te centrás más en disfrutar este momento?
– No, yo disfruto el momento, estoy con mis compañeros y soy uno más del equipo. Obviamente que se habla de mi presencia acá y en el fútbol argentino por lo que uno consiguió al pasar todos estos años y por venir también de ser campeón de la Libertadores. Creo que eso es lo que más ruido hace en lo que es el mercado y el fútbol argentino, la copa es de lo que más se habla. Como dije desde el primer momento que me puse la camiseta de Argentinos y como en todos los clubes en los que estuve: soy un jugador más, vengo a sumar y trato de darles la experiencia que tengo a los jóvenes. Después lo que se hable queda de parte de ustedes, de la gente y del club. Yo solamente estoy agradecido.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES