Categorias

El Semillero de la Bundesliga

Author

Con la consumación del pase de Nicolás González al Stuttgart alemán, Argentinos Juniors sigue reivindicando su condición de Semillero del Mundo, codeándose con los equipos más importantes del planeta fútbol.

Más allá del gran rédito económico que este traspaso significa para el club, lo destacable en esta oportunidad es que la venta del joven delantero de 20 años coloca a nuestra institución como la mayor exportadora de jugadores del fútbol argentino a la Bundesliga. De esta manera, Nico se convirtió en el séptimo jugador forjado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors en ser traspasado a dicha liga, sobre un total de 48 futbolistas nacidos en nuestro país.

A continuación repasaremos quiénes fueron los Bichos que emigraron al fútbol alemán:

  1. Christian Dollberg: el defensor central vistió la camiseta de Argentinos entre los años 1992 y 1994. En 1995 tuvo un breve paso por Lanús, antes de incorporarse al FC Köln para la temporada 95/96.
  2. Diego Placente: el lateral izquierdo debutó en Argentinos en la temporada 96/97, en la cual el Bicho logró el objetivo del ascenso. Diego tuvo un destacado papel en aquella primera etapa en el club, para luego pasar a River. En el año 2001 el jugador abandonó la institución de Núñez para instalarse en el Bayer Leverkusen, equipo en el que jugaría hasta el año 2005.
  3. Cristian Ledesma: la historia del «Lobo» es similar a la de Placente. Debutando en 1997, Ledesma tuvo dos muy buenas temporadas en el Bicho, las cuales le permitieron llegar a River Plate para luego dar el salto hacia el Hamburgo en la temporada 2002/2003.
  4. Juan Pablo Sorín: el ex capitán del seleccionado nacional dió sus primeros pasos en el Bicho en la temporada 94/95. A partir de una exitosa carrera que lo llevó a recorrer importantes clubes del viejo continente, Juampi llegó a Alemania en 2006 cuando se incorporó al Hamburgo alemán.
  5. Federico Insúa: El Pocho llegó a la Bundesliga para la temporada 2006/2007. Lo hizo en el Borussia Mönchengladbach, tras haber jugado en Argentinos, Independiente, Málaga y Boca Juniors.
  6. Lucas Barrios: El delantero surgido del Semillero en 2003 arribó al fútbol alemán en el año 2009. Lo hizo tras una gran temporada en el Colo-Colo, club desde el cual fue transferido al Borussia Dortmund en donde jugó por un período de 3 años.
  7. Nicolás González: el delantero oriundo de Belén de Escobar se ha convertido en las últimas horas en el séptimo jugador de las inferiores de El Semillero del Mundo que jugará en la Bundesliga. El destino será el Stuttgart, equipo que pagó 8.500.000 euros brutos por el 88% de su pase. De este modo, la particularidad del traspaso de Nico es que además se convierte en el primer jugador de Argentinos Juniors en ser transferido directamente al fútbol alemán, lo cual habla de una excelente gestión de todos aquellos que hicieron posible la operación.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES