Noticias Fútbol

“El equipo va a hacer un gran partido de vuelta, no tengo dudas”

Argentinos dio su primer paso en la Copa de la Superliga y por el partido de ida de la Primera Fase del certamen venció a Independiente por 3 a 2 en el Estadio “Autocrédito” Diego Armando Maradona. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas de “El Semillero del Mundo” Fausto Vera, Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, dialogaron con la prensa en la zona mixta y esto fue lo más destacado de sus declaraciones.


Fausto Vera:

Sobre su debut como titular
“Estoy muy contento por haber sido titular y por la victoria que conseguimos. Quiero agradecerles a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza. La verdad es que esto es un orgullo muy grande para mí y trato de que eso se vea reflejado adentro de la cancha, siempre pensando en dar lo mejor para el equipo”. 

El pedido de Diego Dabove
“El técnico nos pide mucha intensidad en cada partido, no quiere que nos guardemos nada. Nos inculcó que esa es la forma de sacar los partidos adelante, así que estoy muy contento por el resultado”.

Ser parte del semillero
“Siempre trato de dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido que me toca jugar. Estoy muy contento por el debut y le agradezco a la gente que siempre banca a los pibes del club”. 

El partido de vuelta
“Va a ser un partido muy duro pero vamos a salir a buscarlo como siempre. En la semana veremos cómo piensa plantear el partido Diego y nos amoldaremos a eso para el próximo domingo”.


Damián Batallini:

El rendimiento del equipo
“Hicimos todos un esfuerzo muy grande. Creo que hoy jugamos un partidazo, presionando, corriendo y convirtiendo tres goles. La verdad estoy contento por el sacrificio que hizo el equipo, pero es una lástima que nos hayan descontado sobre el final”. 

El resultado final
“Desde el primer minuto nos entregamos al máximo y no dejamos jugar a Independiente. Nos quedamos con una diferencia que ahora es corta, pero vamos a tratar de revalidarla como visitantes. Con el 3 a 1 hubiéramos quedado más satisfechos, es una lástima porque fue una desatención nuestra”.

La preparación para la revancha
“Hoy toca descansar y después preparar el partido en la semana. Obviamente ya conocemos bien al rival así que trataremos de hacer un buen partido. La vuelta es en una cancha grande y hay que ser inteligentes para poder cerrar la serie. El martes volvemos a entrenar ya pensando en lo que viene”.


Alexis Mac Allister

El gol de visitante
“Me queda esa amargura por el último gol de ellos porque el 3 a 1 era justo y hubiese sido una linda diferencia. Obviamente que es importante ganar ante un rival como Independiente, pero el descuento dejó un sabor amargo”.

La superioridad del Bicho
“Creo que fuimos superiores en la mayor parte del partido. Por momentos ellos manejaron la pelota pero sobre todo con los centrales, sin atacarnos mucho y sin posibilidades. Me parece que nosotros tuvimos y merecimos un poquito más”.

Cambio de imagen
“Sabemos que este torneo nos da una nueva posibilidad para poder cambiar la imagen. Intentaremos ir a Avellaneda a defender este resultado para pasar de ronda. Seguramente ellos nos van a salir a atacar por todos lados porque están obligados a ganar, pero es importante que mantengamos la cabeza tranquila”.

Lo mejor de Argentinos
“Creo que manejamos bien la pelota. En el primer tiempo, y a pesar del gol de ellos, tuvimos la tranquilidad que necesitamos para trabajar bien con la pelota y eso fue un punto importante en el equipo”.


Gabriel Hauche

Sensaciones post partido
“Me queda la sensación de que hicimos un buen partido ante un gran rival y que se dio vuelta un resultado que no es algo fácil en el fútbol argentino. Independiente tiene mucha jerarquía, es un triunfo importante”.

El descuento de CAI
“Obviamente el segundo gol no nos deja del todo conformes, pero estaba dentro de las posibilidades que Independiente vaya a buscar un mejor resultado hasta el último minuto y no nos iban a regalar nada. Me parece que nos tenemos que ir contentos por el partido que hicimos, la intensidad que le metimos y las pocas situaciones que nos generaron”.

Lo más valorable
“Que ante la adversidad el equipo nunca bajó los brazos y siguió insistiendo. Enfrentamos a un rival de mucho renombre y lo hicimos con algunos chicos que recién se están asentando en Primera, así que me parece que nos hemos plantado de muy buena manera”. 

La vuelta a la victoria
“Era importante para nosotros cortar con la racha de las últimas dos derrotas y qué mejor manera de hacerlo que contra un gran rival. Lamentablemente no voy a poder estar en la vuelta pero estoy esperanzado de que el equipo va a hacer un gran partido, no tengo dudas”.

El proceso de Diego Dabove
“Creo que tuvimos varios partidos buenos desde la intensidad, el compromiso y la entrega. Es importante que semana tras semana el equipo vaya creciendo y no se haya conformado solamente con haberse salvado del descenso. Ojalá podamos dar ese salto de jerarquía que nos permita ver a Argentinos mucho más arriba”.