Noticias Fútbol

Diego Dabove: “Hay que hacer énfasis en lo anímico”

Diego Dabove habló sobre la caída en Santa Fe y explicó que “es una derrota difícil de analizar” porque Argentinos hizo un buen primer tiempo. “El sábado tenemos otra final de local y la tenemos que sacar adelante”, aseguró.


El semestre apenas empieza, pero los resultados acumulados en la tabla pesan. Con un mes de trabajo en el club, Diego Dabove llegó a entenderlo. Es por eso que, aún cuando derrotas como la de ayer no alientan, todavía guarda un halo de esperanza. “Hace muy poquito que llegamos y estamos intentando inculcarle una idea”, remarca.

El técnico admite que Argentinos todavía tiene muchas aristas que pulir. Si bien sostiene que el cruce ante Colón “fue raro” y que “en el primer tiempo el empate hubiera estado bien”, es consciente de que se deben mejorar algunas cuestiones. No sólo en el aspecto futbolístico: también en lo anímico. “Todavía quedan resabios del semestre pasado”, afirma el DT.


SU ANÁLISIS

“Fue un partido raro. Creo que más allá del resultado, Colón se pone 1-0 cuando el partido estaba parejo, que nos estábamos acomodando. Después, el segundo tiempo se desvirtúa con la expulsión de Montero y de Fede (Lanzillotta)”.


“El primer tiempo dentro de todo salió bastante bien, con un gol raro. Con un Colón que hizo muy poquito para ir ganando 1-0 y nos faltó también esa convicción en los últimos 20 metros para ser un poquito más punzantes”.


“En el primer tiempo se intentó hacer lo que trabajamos: atacar por las bandas, recuperar y salir rápido… Obviamente el segundo es muy difícil analizarlo, por las expulsiones. Pero hay que seguir trabajando. Confiamos mucho en el plantel. Esto recién arranca y no tengo dudas de que lo vamos a terminar acomodando”.


“No vinculo el clima al resultado. Fue bravo para los dos. Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande, pero me quedo más con lo futbolístico: con las cositas buenas que hicimos y con un montón de cosas que tenemos que corregir, lógicamente. Con el calor y la humedad era muy difícil darle más dinámica, que es lo que queremos nosotros.”.


ASPECTOS A MEJORAR

“Hay que hacer énfasis en lo anímico. Después nos vamos a acomodar y vamos a salir adelante. Son momentos donde todavía quedan resabios del semestre pasado”.

“Te convierten un gol en un momento donde no pasaba nada, porque me ha tocado venir a esta cancha y pasarla mal de verdad desde lo futbolístico. Hoy era un partido parejo donde estaba controlado y se nos ponen 1-0, quizá sin merecerlo en ese momento”.