Categorias

Derrota por la mínima en Avellaneda

Author

Argentinos Juniors cayó por la mínima ante Racing en Avellaneda en un partido que fue de mayor a menor. Una derrota que no trae mayor preocupación porque el rendimiento mostró que la propuesta de Gabriel Milito ya prendió en el plantel.

El encuentro de cierre de la sexta fecha de la Copa de la Liga profesional arrancó con todo. Tanto Racing como Argentinos salieron a la cancha con un ritmo muy intenso, presionando muy arriba en la salida y haciendo del mediocampo un lugar de paso. En ese duelo palo por palo, era el equipo de Milito el que llevaba la batuta: controlaba tanto la posesión de la pelota (sin monopolizarla) como también las llegadas en ataque. Una vez más, lo que costaba era el último toque. A eso se le sumaron varias imprecisiones del juez de línea, que varias veces levantó el banderín cuando no correspondía.

La primera media hora transcurrió de esa manera y el partido era entretenido. Pero un campo de juego pesado por la lluvia y el trajín hicieron mella en el rendimiento de ambos equipos. Racing, que acumulaba más juventud del medio hacia arriba, pudo nivelar la cancha en ese momento. A la vez, la lucha en el medio también se emparejó y el partido se fue desdibujando conforme perdió llegadas y emociones. Lo más rescatable por el lado de Argentinos fue el buen rendimiento de la juvenil zaga central, que no tuvo mayores problemas en controlar el picante ataque racinguista. También, se volvieron a ver varias de las jugadas del laboratorio de Gabriel Milito, similares a las del segundo gol contra Godoy Cruz del sábado anterior.

El segundo tiempo continuó en esa línea. A la posesión disputada se le sumaron varias infracciones que atentaron contra el espectáculo. Cuando no pasaba mucho y parecía que Argentinos recuperaba el dominio a partir de los cambios metidos por Milito, Racing se puso en ventaja mediante un gol de Leonel Miranda, quien condujo con precisión un contragolpe y también se hizo cargo de la definición, agarrando a los defensores a contrapierna. Luego del tanto, el local siguió el habitual libreto de su entrenador, administrando la ventaja y cerrándose, priorizando cuidar el cero en su arco. A pesar de la derrota, se continuaron viendo varios de los buenos indicios de los últimos 3 partidos y se percibió la mano del DT visitante. De esta manera, serán más los triunfos que las derrotas de aquí en adelante.

Síntesis:
Racing 1 (Miranda 72’)-Argentinos Juniors 0

Racing: 13-Tagliamonte; 18-Schelotto, 30-Sigali, 40-Novillo, 5-Mena; 31-Gutiérrez, 28-Chancalay, 29-Moreno, 19-Miranda, 34-Lovera; 9-Copetti. DT: J. Pizzi.

Suplentes: 25-Gómez; 4-Pillud, 6-Orban, 41-Segovia; 7-Fértoli; 11-Cuadra, 22-Reniero.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 30-Minissale, 29-Di Cesare, 22-Villalba; 15-Sandoval, 24-Romero, 17-Moyano, 23-GGómez; 7-Cabrera, 9-Avalos, 27-Hauche. DT. G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 3-Vega; 8-Colman, 14-Saggiomo, 21-Mater, 32-Pisano; 23-Ambrogio.

Cambios: 20’ 8-Domínguez x Scheloto (RC), 45’ 10-Florentín x Di Cesare (AAAJ), 60’ 15-Piatti x Chancalay, 44-Maggi x Lovera y 10-Rojas x Moreno (RC), 69’ 13-Centurión x Minissale y 45-Carabajal x Hauche (AAAJ), 76’ 25-Coronel x Cabrera y 28-Herrera x Avalos (AAAJ), 86’ 24-Lopez x Copetti (RC).

Amonestados: 16’ Di Cesare (AAAJ), 46’ Chancalay (RC), 54’ Mnissale (AAAJ), 55’ Mena (RC), 56’ Cabrera (AAAJ).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES