Categorias

Derrota en el debut como local

Author

Argentinos cayó por la mínima ante el recién ascendido Platense en condición de local a pesar de haber hecho mayores méritos para ganar. Pronto viene la revancha ante Vélez, también como local, en busca del primer triunfo en la Copa de la Liga.

Argentinos dominó con claridad durante todo el primer tiempo a partir de una mayor tenencia de la pelota que controló casi todo el período mientras que el equipo de Llop apostó por mantener el orden defensivo y salir de contra aprovechando la velocidad de la sociedad entre Baldasarra y Sinisterra sobre la izquierda de la defensa local. Por el lado local, la idea era poblar el medio y buscar espacios permanentemente con paciencia para volver a empezar si no salía. Hubo apenas un puñado de llegadas por lado, que vinieron todas juntas en los primeros cinco minutos y sobre el final. Buena labor de Chaves repeliendo las ofensivas del equipo de Llop y de Coronel en la creativa en ofensiva.


El segundo tiempo empezó con un claro penal de Salazar sobre Ávalos que no fue cobrado por Pitana. Gabriel Milito salió decidido a buscar el encuentro y siempre realizó cambios pensando en la ofensiva, mientras el equipo mantenía el control de la pelota y de las situaciones. Pudo ponerse en ventaja pero entre el penal no cobrado, alguna buena respuesta de De Olivera y la férrea defensa visitante, el tanto no llegó.

Cuando el partido parecía terminar sin goles, una jugada aislada encontró a Argentinos enteramente volcado al ataque y al amonestado volante visitante Gersel ganándole la posición a Mac Allister a la derecha del área de Juan Agustín García tras un larguísimo cambio de frente. Centró para el también ingresado Pereyra Díaz quien pudo definir sin mucha dificultad. El 1-0 para el visitante fue un baldazo de agua fría ya que sin dudas los méritos para ganarlo habían estado del lado del local (de hecho, fue apenas el segundo tiro al arco de Platense en el partido). El partido se fue en medio de mucho nerviosismo propio de las primeras fechas y con el acrecentamiento de la figura del arquero visitante De Olivera, quien llegó a ser asediado incluso por su colega Chaves. La revancha llegará pronto ya que el viernes a las 21.30 se viene Vélez por la fecha interzonal.


Síntesis:
Argentinos Juniors 0-Platense 1 (Pereyra Díaz 84’)

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana, 23-Gómez; 5-Vera, 26-Romero, 11-Gómez, 10-Florentín, 25-Coroenl; 9-Ávalos. DT: G. Milito

Suplentes: 1-Finochietto; 13-Centuríon, 22-Villalba, 29-Di Cesare; 8-Colman, 17-Moyano, 18-Sosa; 19-Pucheta.


Platense: 1-De Olivera; 21-Lluy, 23-Zalazar, 6-Recalde, 3-Infante; 32-Baldasarra, 5-Lamberti, 8-Bogado; 20-Palacios, 7-Tissera, 11-Sinisterra. DT: J. Llop.

Suplentes: 23-Desábato; 2-Irribarren, 17-Marcial, 18-Marcich; 22-Núñez, 28-Messidoro; 9-Vega, 25-Curutchet.


Cambios: 56’ 13-Gersel x Sinisterra y 19-Díaz x Tissera (CAP), 62’ 27-Hauche x Coronel y 45-Carabajal x Gómez (AAAJ), 74’ 23-Ambrogio x Ávalos y 32-Pisano x Romero (AAAJ), 80’ 10-Schor x Baldasarra (CAP), 85’ 14-Bochi x Palacios (CAP), 88’ 19-Pucheta x Florentín (AAAJ).

Amonestados: 12’ Lamberti (CAP), 27’ Mac Allister (AAAJ), 28’ Palacios (CAP), 36’ Gómez J. (AAAJ), 58’ Gersel (CAP), 60’ Torrén (AAAJ), 68’ Ávalos (AAAJ).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES