Categorias

Derrota ante Vélez como local

Author

Argentinos tuvo un difícil partido ante Vélez y cayó por 2-0 como local por el interzonal de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El segundo tiempo fue muy cuesta arriba y se terminó de complicar con dos expulsiones.


El equipo de Gabirel Milito salió enchufado al partido, teniendo en cuenta que el rival es de esos especiales a los que se debe vencer a como dé lugar teniendo en cuenta la histórica rivalidad. En el primer tiempo tuvo mucho control de la pelota y estuvo constantemente buscando el arco de Hoyos, teniendo claro dominio frente a otro rival que vino a La Paternal a apostar por el contragolpe y el juego brusco. A pesar de ese dominio constante y del mayor volumen de juego, el equipo de Milito no se pudo poner en ventaja más que nada por la buena actuación del arquero visitante.


El segundo tiempo fue muy distinto y enseguida se puso cuesta arriba. Argentinos insistía en la búsqueda del arco rival y en intentar jugar a pesar de las reiteradas faltas de Vélez. Pudo ponerse en ventaja dos veces pero se lo anularon consecutivamente por dos offside muy fino. A pesar de intentar mucho más y de insistir en la idea ofensiva, debió padecer una seguidilla de faltas del equipo de Pelegrino y quedar en desventaja tras un gol de Janson gracias a un contragolpe.


Ahí, el partido se niveló en el rendimiento y Vélez tomó la iniciativa. Algunos jugadores de Argentinos fueron sancionados con mucha mayor rapidez que sus rivales por responder a las faltas. Así, Vera fue expulsado por doble amarilla apenas pasada la hora de juego. El partido terminó de complicarse porque enseguida también se fue expulsado Sandoval. El entrenador local actuó con rapidez reforzando las líneas que sufrieron bajas. Sin embargo, Vélez se dedicó a cuidar la posesión y a esperar el desgaste del local tocando hacia los costados. El segundo gol visitante llegó en los últimos minutos, cuando la desventaja numérica y el cansancio había hecho demasiado sobre la moral y el rendimiento del eqiupo de Milito. El equipo tendrá por delante una semana larga para preparar la recuperación en el Monumental ante River el lunes 8 de marzo desde las 21.30.


Sïntesis:

Argentinos Juniors 0-Vélez 2 (Janson 53’, Almada 84’)


Argentinos Juniors: 12-Chaves; 15-Sandoval, 2-Torrén, 6-Quintana, 23-Gómez; 26-Romero, 5-Vera, 10-Florentin; 27-Hauche, 9-Avalos, 7-Cabrera. DT: G. Milito

Suplentes: 1-Finochieto; 22-Villalba, 29-Di Cesare; 8-Colman, 32-Pisano, 45-Carabajal; 25-Coronel.


Vélez: 12-Hoyos; 24-Guidara, 2-Amor, 29-Abram, 5-Ortega; 27-Galdames, 30-Mancuello, 14-Orellano, 10-Almada, 11-Janson; 19-Lucero. DT: M. Pellegrino.

Suplentes: 22-Domínguez; 3-Cavanag, 4-De La Fuente, 6-De los Santos; 15-Mulet, 25-Versaci, 32-Pelegrino.


Cambios: 67’ 17-Moyano x Cabrera (AAAJ), 70’ 8-Álvarez x Galdames (CAVS), 71’ 28-Herrera x Avalos y 18-Sosa x Hauche (AAAJ), 77’ 9-Tarragona x Janson y 7-Centurión x Orellano (CAVS), 83’ 11-Gómez x Florentin y 4-Mac Allister x Romero (AAAJ), 88’ 16-Poblete x Mancuello y 28-Brizuela x Abraham (CAVS).


Amonestados: 12’ Galdames (CAVS), 26’ Lucero (CAVS), 28’ Sandoval (AAAJ), 40’ Vera (AAAJ), 44’ Florentín (AAAJ), 60’ Abram (CAVS), 64’ Cabrera (AAAJ), 91’ Mac Allister (AAAJ).


Expulsados: 61’ Vera (AAAJ), 64’ Sandoval (AAAJ).

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES