Categorias

Derroche de fútbol

Author

Argentinos caía ante Douglas Haig pero, tras una actuación notable, terminó ganando 4-1. Así, con goles de Spinelli, Barquett, Paiva y Hauche, el Bicho avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Se puede hablar de tácticas. De estrategias. De jugadas armadas. De nombres o de decisiones. Hay un millón de recursos para justificar el rendimiento de un equipo. Pero no sólo se reducen a eso. También se puede hablar de jugar con el corazón. Porque al espíritu se lo entrena. Y en La Paternal lo saben bien. Argentinos tuvo un arranque complicado, del que por momentos cuesta olvidarse. Sin embargo, el desempeño de los últimos partidos invita a soñar. El de hoy, por ejemplo. Sucede que en Sarandí, el equipo de Dabove buscó desde el inicio. Sin embargo, cumplida la primera media hora, Douglas Haig enfrió las expectativas con un tanto de Pablo Mazza.

Lejos de desanimarse, el Bicho potenció su intensidad. Así, un puñado de minutos más tarde, Claudio Spinelli materializó a partir de un centro de Gastón Machín el esfuerzo que venía desplegando desde el inicio. Y, sobre el cierre de la primera etapa, Aaron Barquett -un talento nacido en El Semillero Del Mundo- torció el marcador a favor de Argentinos. Los 16avos de final de la Copa Argentina empezaban a definir el nombre de uno de sus concursantes.

A pesar de que Argentinos presentó una plantilla alternativa, la idea de juego está por encima de los apellidos. De hecho, Spinelli encontró en Leandro Paiva y Leonardo Pisculichi dos socios para aportarle cierta fluidez a los últimos metros. Hasta fueron los protagonistas en el tercer gol del Bicho, que convirtió el volante uruguayo. Y, también, en la definición magnífica de Gabriel Hauche, cuya pirueta llegó tras una exquisita asistencia de Pisculichi para el 4-1.

El rendimiento del Bicho fue notable. Porque, cuando la pelota no entraba, salió a la cancha el corazón. Y el elenco de Dabove volvió a dar una clase de fútbol para mantener de pie la ilusión copera: su rival se confirmará mañana, cuando San Martín de Tucumán y Agropecuario se midan en Salta, desde las 21.35.

Síntesis:
Goles: PT 32' Mazza (DH), 37' Spinelli y Barquett. ST 12' Paiva y 42' Hauche.

Argentinos: 1-Federico Lanzillotta, 6-Aaron Barquett, 4-Jonathan Galván, 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez, 8-Gastón Machín, 5-Francis Mac Allister, 18-Leonardo Pisculichi, 19-Leandro Paiva, 7-Francisco González Metilli y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 15' 27-Gabriel Hauche X Spinelli, 28' 30-Fausto Montero X Barquett y 31' 14-Adrián Colombino X Machín. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 35-Maximiliano Centurión, 3-Mauro Maidana y 21-Lucas Ferraz Vila.

Amonestados: No hubo.

Douglas Haig: 1-Rodrigo Barucco, 4-Ezequiel Santángelo, 2-Martín Pucheta, 6-Brian Flores, 3-Nicolás Henry, 8-Lucas Mellado, 5-Damián Bastianini, 7-Esteban Lopez, 10-Pablo Mazza, 11-Yair Arismendi y 9-Cristian Duma. DT: Sergio Arias.

Cambios: ST 13' 16-Juan Zaninovich X López, 14' 15-Facundo Rodríguez Soto X Mellado y 34' 14-Pablo Labatte X Henry. Suplentes: 12-Nicolás Mazza, 13-Agustín Pezzi, 17-Gonzalo Gómez y 18-Cristian Girard.

Amonestados: PT 15' Lucas Mellado, 20' Damián Bastianini y 39' Santángelo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES