Categorias

De igual a igual

Author

Argentinos jugó al ritmo de Boca y empató sin goles en el partido de ida. La historia se definirá el domingo en la Bombonera.

Se juega con el corazón y, también, con la mente. El cansancio a esta altura, como dice Diego Dabove, pasa a un segundo plano. Importan las ganas. La voluntad. La determinación. Y Argentinos las tiene. Las saca a relucir en cada partido, aún cuando el panorma es desfavorable. Anoche no fue la excepción, de hecho. Porque, con sus armas, el Bicho logró anular la jerarquía de Boca y mantuvo el arco en cero durante el primer chico de las semifinales.

Es cierto que, por momentos, el equipo extraña -y mucho- la destreza de Damián Batallini. Sin embargo, con algunos pincelazos de Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, Argentinos pudo generar en el ataque la fluidez que escaseaba. Incluso, Matías Romero, Claudio Spinelli y Jonathan Sandoval intentaron conformar una sociedad por la banda derecha que pudo inquietar a Andrada en varias oportunidades, sobre todo en el complemento.

Pero no fueron los únicos que aportaron lo suyo: todos, unidos, lo hicieron. Por ejemplo Franco Moyano quien, además de dominar el mediocampo, se vistió de defensor en varias ocasiones para ayudar a Quintana y Torrén; o Elías Gómez, un lateral con perfil de delantero que hasta ideó jugadas individuales con tal de romper el cero. Aunque el protagonista de la valla invicta fue otro: Lucas Chaves. Porque, a tres días de haber tenido un partido consagratorio en La Plata, Pochi volvió a ser figura. Y, en un torneo en el que los goles de visitante valen doble, su trabajo se considera el triple.

El elenco de Alfaro, cuyas llegadas fueron escasas, no le permitió a Argentinos desplegar su juego habitual. De todos modos, el Bicho le siguió el ritmo, por lo que el duelo terminó igualado 0 a 0. Y, al igual que en la llave anterior, los equipos le pusieron un poco de suspenso a la definición: el finalista de la Copa de la Superliga se conocerá el domingo, en la Bombonera. En el medio, el conjunto de La Paternal deberá cumplir con su cita copera frente a Deportes Tolima. A pesar del cansancio, Argentinos jugó de igual a igual.


Síntesis:
Goles: No hubo.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 19-Leandro Paiva, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 39' 38-Matko Miljevic X Paiva, 5-Francis Mac Allister X Romero y 42' 25-Raúl Bobadilla X Spinelli. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez y 30-Fausto Montero.

Amonestado: ST 27' Sandoval.

Boca: 31-Esteban Andrada, 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 6-Junior Alonso, 3-Emmanuel Mas, 7-Cristian Pavón, 15-Nahitan Nández, 23-Ivan Marcone, 34-Agustín Obando, 10-Carlos Tevez y 9-Darío Benedetto. DT: G. Alfaro.

Cambios: ST 22' 19-Mauro Zárate X Obando y 32' 22-Sebastián Villa X Pavón. Suplentes: 12-Marcos Díaz, 13-Kevin Mac Allister, 18-Frank Fabra, 27-Jorman Campuzano y 3715-Nicolás Capaldo.

Amonestado: ST 29' Nández.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES