Categorias

“Creo que hay que soñar”

Author

El Semillero del Mundo no afloja y sigue superando compromisos importantes que le permiten soñar en grande en esta edición de Superliga del Fútbol Argentino. El sábado por la noche, con gol del Santiago Silva, el equipo de Diego Omar Dabove se llevó un empate de La Bombonera y se mantiene como puntero del certamen a falta de una fecha para el receso de fin de año. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas del Bicho dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Santiago Silva

Su primera impresión:
“Estoy contento con el partido que hicimos porque jugamos bien ante un rival de jerarquía. Argentinos demostró que está para seguir en la pelea”.

Respeto por la camiseta:
“Me tocó vivir cosas muy lindas en Boca, pero también hay que tener respeto por la camiseta con la que estoy jugando hoy. Creo que hicimos un partido muy inteligente por momentos y que en el segundo tiempo pudimos llegar a ganarlo. Pero en todo momento supimos que no había que descuidarse porque los ataques de ellos eran importantes”.

Un equipo perseverante:
“Los dos equipos tienen cosas importantes, por algo vamos primeros. Hay que respetar a este tipo de rivales, pero creo que lo hicimos bien. Buscamos e intentamos llegar al empate en todo momento y tal vez pudimos llegarlo a ganar en los últimos minutos”.

La clave del contagio:
“Tener mucha actitud. Me cuido y entreno. Mi lema es el contagio, si ven a un viejito de 38 años corriendo a unos chicos de 20 años, es puro contagio. Por eso estoy jugando y puedo disfrutarlo. Realmente lo disfruto mucho”.

Equilibrio colectivo:
“Nosotros no somos un equipo grande y nos cuesta todo el doble, pero dentro del plantel hay un grupo de jugadores que tenemos un poco más de experiencia y tratamos de sobrellevar diferentes cosas con los chicos. Lo importante en este caso es llevar eso a cabo. Hay mucho equilibrio, es un grupo que quiere crecer y tiene muchas ganas, y hoy lo está demostrando. Arrancó todo mirando la tabla del descenso, pensado en diferentes cosas y fuimos creciendo. Hay un camino que nos trajo hasta acá y estamos contentos”.

El liderazgo de Dabove:
“Diego es el líder del grupo. Es nuestro entrenador, quien nos lleva adelante y nos da toda la confianza. Como cabeza de grupo lo está haciendo excelentemente”.


Damián Batallini

La jugada del empate:
“Todavía no pude ver la repetición, pero fue una muy linda jugada. Me pone contento que el Tanque haya marcado porque es el goleador que tenemos nos da confianza que él llegue al gol”.

Sólido rendimiento:
“Me siento muy bien, sobre todo por la confianza que me da el cuerpo técnico. Trato de demostrar en la cancha todo el trabajo que hacemos en la semana y por suerte están saliendo las cosas bien. Lo importante es que el equipo está cada vez mejor y seguimos ahí arriba”.

Terminar el año punteros:
“El partido del lunes tenemos que tratar de ganarlo para terminar el año punteros e irnos al receso en lo más alto del campeonato. Ojalá que lo podamos lograr para después descansar y ya pensar en lo que viene. Todavía falta mucho, pero este equipo tiene el sacrificio que se necesita. Creo que hay que soñar, la ilusión de la gente también está y se hace sentir”.


Jonathan Sandoval

Buscar el protagonismo:
“Nosotros intentamos ser protagonistas en todas las canchas. Creo que lo hicimos bien en gran parte del segundo tiempo y en momentos del primero también. Nos llevamos un empate que creo que fue justo”.

Un premio justo:
“Todos sabemos que La Bombonera es una cancha difícil. Boca tiene jugadores de jerarquía y cuando se nos pusieron 1-0 era obvio que se nos iba a complicar. No es fácil revertir un 1-0 en este estadio y nos vamos conformes con el resultado, porque no hubiera sido justo si perdíamos”.

La ilusión del plantel:
“Estamos en esa nube. Tenemos permitido soñar y eso nos impulsa a seguir metiéndole”.

Entrega total:
“La intensidad de todas las líneas es una de las características importantes del equipo. Tenemos en claro que a veces tenemos que correr y meter con todo para emparejar y ganar los partidos”.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES