Categorias

Con todo a la revancha

Author

Argentinos Juniors recibe a River Plate por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021. Se juega el miércoles 21 de julio de 2021 desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona. Dirige Eber Aquino y se transmite a través de ESPN y Facebook Watch.

Argentinos Juniors tiene todo listo para disputar el que será el partido más importante de 2021 hasta el momento. Recibirá al River de Marcelo Gallardo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido de ida terminó empatado en uno y allí ambos equipos protagonizaron un duelo parejo y entretenido. Ese fue un buen resultado para el equipo de Gabriel Milito, que inicia esta segunda mitad de la serie de octavos con la ventaja de haber convertido un gol de visitante.

Un hipotético empate sin goles otorgaría la clasificación de la misma manera que lo haría cualquier triunfo. De repetirse el empate en uno, habrá definición por disparos desde el punto penal. Una victoria riverplatense o un empate con un resultado igual o superior al 2-2 dará el pasaje a cuartos al cuadro millonario, conforme a la norma de desempate por goles de visitante.

Ambos equipos tuvieron acción por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. River recibió al vigente campeón Colón en la noche del domingo y cayó por 2-1. Gallardo presentó una formación con mayoría de jugadores suplentes a la que luego añadió a varios de quienes fueron titulares el miércoles pasado ante Argentinos. El equipo de Milito, por su parte, empató sin goles ante Independiente en Avellaneda poniendo en cancha una formación alternativa casi en su totalidad. El único que repitió tanto el miércoles en Núñez como el domingo en Avellaneda fue el arquero Lucas Chaves. Considerando lo trascendental de este partido ante River, que puede redundar en una clasificación histórica para nuestro club, tal decisión del entrenador se reveló tan comprensible como atinada.

Será el segundo partido en que Argentinos reciba a River Plate en condición de local en la Copa Libertadores, y el primer duelo internacional entre ambos equipos que se dispute en el estadio Diego Armando Maradona. El único antecedente con Argentinos local por el máximo certamen continental fue un 0-0 en la edición 1986. Aquella vez, el Bicho campeón de América hizo las veces de local en el estadio José Amalfitani.

El partido será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. Dirigió a Argentinos en una sola ocasión: fue el 26 de mayo pasado cuando visitó a Nacional en Montevideo y cayó derrotado por 2-0 con goles de Bergessio y Ocampo. La televisación estará a cargo de ESPN. Nuevamente, se contará con transmisión a través de Facebook Watch. La misma no requiere abono a televisión por cable ni suscripción y es totalmente gratuita. Estará disponible en el perfil oficial de Argentinos Juniors en Facebook desde unos minutos antes del encuentro.

Fecha y hora: miércoles 21 de julio de 2021, 21.30hs.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

Transmiten: ESPN y Facebook Watch (disponible en el perfil oficial de Argentinos Juniors en Facebook).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES