Categorias

Caída injusta

Author

Argentinos perdió 1 a 0 contra Boca en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona por la quinta fecha de la Superliga. Carlos Izquierdoz fue el autor del solitario gol del conjunto visitante.

El Bicho recibió al último campeón con la primordial misión de levantar la actitud mostrada en la Copa Argentina ante Temperley, pero con el plus de contar con el apoyo incondicional de sus mises de hinchas que coparon las tribunas a pesar de la lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires. Fuera del campo la noche era fue una fiesta, pero dentro no pasó a mayores.

Los primeros minutos fueron los más entretenidos, con un juego rápido por parte de ambos que generó un ida y vuelta apasionante. Varias situaciones, en su mayoría con remates de media distancia, encendieron el principio del encuentro a pesar de no ser de sumo peligro.

Todo esto terminó a los 23 de la primera etapa, cuando Carlos Izquierdoz interceptó un tiro de esquina de Edwin Cardona y conectó el balón al fondo de la red de Lucas Cháves. El 1 a 0 provocó una diferencia en el marcador y en el estilo de ambos, porque replegó a Boca e hizo salir a Argentinos a buscar el empate.

Tanto los últimos 20 del primer tiempo como los 10 del segundo fueron un apagón total, sin participación alguna de Pochi y Esteban Andrada. Luego Alfredo Berti movió las piezas y con los cambios logró que su equipo lleve las riendas del cotejo nuevamente. Puros ataques por las bandas, con conexiones que culminaban mayoritariamente en centros o disparos largos hicieron que el Tifón merezca la igualdad, lo cual no pudo lograr solamente por el cuerpo del portero rival.

La más peligrosa la tuvo Gastón Verón en el último minuto, que remató un centro de Jonathan Sandoval pero se encontró con Andrada, que detuvo la pelota a quemarropa. El partido terminó con lluvia y una derrota, cerrando una noche negra para Argentinos, que ahora tiene cinco puntos en misma cantidad de partidos y que buscará la recuperación el próximo domingo a las 11 de la mañana en Tucumán, ante San Martín.

SÍNTESIS:
Resultado: Argentinos 0-1 Boca.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 10-Alexis Mac Allister; 26-Matías Romero, 25-Raúl Bobadilla, 9-Óscar Benítez.

Cambios: 10’ ST Juan Méndez por Matías Romerp, 19’ ST Facundo Barboza por Fausto Montero y 32’ ST Gastón Verón por Gastón Machín.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 3-Mauro Maidana y 18-Leonardo Pisculichi.

Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Boca: 31-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Emmanuel Más; 8-Pablo Pérez, 39-Agustín Almendra; 22-Sebastían Villa, 32-Carlos Tévez, 10-Edwin Cardona; 9-Darío Benedetto.

Cambios: 19’ ST Nahitan Nández por Darío Benedetto, 28’ ST Cristian Pavón por Edwin Cardona y 35’ ST Mauro Zárate por Carlos Tévez.

Suplentes: 1-Agustín Rossi, 6-Lisandro Magallán, 5-Fernando Gago y 30-Emanuel Reynoso.

Goles: 23’ PT Carlos Izquierdoz.

Amonestados: 13’ ST Pablo Pérez.

Expulsados: No hubo.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Andrés Merlos, Iván Núñez, Marcelo Bistocco y Ariel Penel.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES