Categorias

Caída en Sarandí

Author

Argentinos Juniors cayó por la mínima ante Arsenal en Sarandí y dejó atrás un invicto de 9 partidos en certámenes locales. En un partido de ida y vuelta, no pudo aprovechar su momento y pagó cara su liviandad en ofensiva.

El Argentinos Juniors de Diego Milito está en un proceso de transición. El equipo ya no es el mismo que antes del receso, a pesar de que mantuvo la mayoría de los nombres. En la tarde del lunes, tuvo buenos pasajes de juego ante Arsenal pero no pudo imponerse en el ataque. A pesar de controlar las acciones casi todo el tiempo, volvió a padecer la falta de jugadas en ofensiva como le sucedió ante River y Newell’s en los dos partidos previos.

El entrenador volvió a innovar en el medio, apostando por Matías Romero en lugar del desgarrado Sandoval en el andarivel derecho. Más allá de alguna turbulencia en los primeros minutos, la línea media de buen pie parecía dar frutos: el equipo dominó las acciones de principio a fin en la primera parte. Sin embargo, al igual que lo acontecido el pasado lunes ante Newell’s, no podía traducir ese monopolio de la pelota en jugadas de gol. Apenas hubo una llegada clara en esos 45 minutos y no trajo mayores problemas al arquero Medina. La mejor pelota en ataque de todo el partido terminó anulada por un fino offside.

El entrenador rival Sergio Rondina se mostraba sumamente preocupado por el andar de su equipo. Luego del entretiempo, mandó al campo al experimentado volante Dardo Miloc. Bien por eso, bien porque supo dar indicaciones precisas, su equipo finalmente pudo nivelar las acciones y meterse en partido. El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue el único pasaje de dominio del local, que asedió el área de Chaves en varias ocasiones de la mano de Albertengo. Una vez más, el número 12 se mostró solvente cuando fue exigido. Milito puso manos a la obra y refrescó tanto el medio como la ofensiva sobre los 20 minutos, recuperando consecuentemente el control del partido.

El déficit seguía estando en el momento de pisar el área rival, donde la visita chocaba con la disciplinada defensa local sin solución de continuidad. El peligro siempre vino de los pies de Elías Gómez. Florentín, por su parte, tenía un partido errático. Sin embargo, los creativos pudieron colar alguna que otra pelota en el área ante las pocas desatenciones de la defensa. Aquí pesó nuevamente el gran problema de la definición, que no permitió aprovechar esas pocas llegadas con algo de claridad.

Arsenal era una verdadera sombra de lo que había sido en esos primeros quince minutos del segundo tiempo. Pero en una jugada aislada con Argentinos totalmente volcado al ataque, el aguerrido mediocampo local pudo recuperar y aprovechar que Moyano se encontraba en postura ofensiva. Con un pase en profundidad de Picco, ganaron la espalda del 17 y se fueron contra la defensa. Benavídez centró desde 3/4 para el pique al vacío del ex Rafaela, que puso un cabezazo preciso para la trepada de Bruno Sepúlveda. En la desesperación de una defensa a contrapierna, Villalba y Mac Allister pasaron de largo queriendo contenerlo. El rionegrino tuvo tiempo de parar la pelota y definir de derecha al gol. El aspecto negativo del tanto es que se dio por un error similar a los cometidos ante River Plate en la Libertadores, con el equipo desorientado en el retroceso y la línea defensiva jugando muy al límite.

El gol no cambió las ganas y la presión del equipo visitante, que continuó monopolizando la pelota. Sin embargo, el equipo local decidió bajar la cortina del encuentro. Alrededor de diez minutos después del gol, Torrén cortó con un violento foul una jugada similar a la del 1-0. Probablemente, esa haya sido la última jugada de ataque del equipo de Sarandí. Argentinos consumió los últimos minutos atacando sin cesar, pero haciéndolo con escasa claridad y con más ganas que criterio. Huelga decir que no pudo hacer mucho ante un equipo que posicionaba hasta ocho jugadores en su propia área en cada defensa. Toca barajar y dar de nuevo para cerrar esta intensa seguidilla de seis partidos en diecinueve días de la mejor manera ante Central Córdoba el próximo lunes en el Diego Armando Maradona.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES