Categorias

Cada vez más alto

Author

Argentinos igualó 1-1 con Boca y consiguió un puntazo clave para mantenerse en la cima.

No tiembla. Late. Vibra de fe el corazón, mientras golpea fuerte detrás del escudo. Las palpitaciones se vuelven más constantes a cada minuto y se apresuran con el correr de las fechas. Hasta que estalla en un grito. De gol. De desahogo. De emoción. Y el puño cerrado sigue en lo alto. Cada vez más alto. Como Argentinos, que no ganó, pero festejó. Porque, con el punto de oro que logró en la Bombonera, el equipo de Diego Dabove se aseguró otra fecha más en la cima de la tabla.

El rumbo del partido diagnosticaba un resultado abierto. A pesar de que los primeros intentos fueron favorables para el Bicho, como aquel remate furioso de Fausto Vera que rozó el primer palo o alguna situación que protagonizaron los tres delanteros, el festejo de Wanchope Ábila puso en vilo la tranquilidad del visitante. De hecho, un temprano gol de Boca -que fue anulado- había sorprendido a toda La Paternal minutos antes. Pero, cuando la confianza xeneize empezó a emerger tras el tanto, también creció la voluntad de empatarlo por el otro lado.

Y la igualdad llegó. Fue a partir de una exquisita asistencia made in el Semillero del Mundo a la que firmó Damián Batallini para que Santiago Silva lograra el 1 a 1 y se mordiera los labios por respeto para no gritarlo. Aunque la emoción se le escapaba por los poros como al resto de sus compañeros, que ni siquiera buscaron disimularlo.

Pronto, Argentinos volvió a mostrar el carácter que lo llevó a mantener la punta durante tantas fechas. Lo hizo aprovechando la desesperación de su rival, sin dejarlo jugar. Incluso, estuvo cerca de aumentar la distancia. Y, cuando los hinchas locales empezaban a levantarse de las butacas para reclamarles a los suyos, los de Diego Dabove seguían moviéndose al ritmo de Iván Colman y Francis Mac Allister, quienes tuvieron performances impecables.

Todos los rendimientos, en general, fueron altos. Hasta Lucas Chaves se lució a pesar de un gol en el que no tuvo mucho para hacer: evitó un primer remate con un manotazo hacia el otro costado y el 9 de Boca no lo perdonó. Pero, como reza el dicho, el fútbol siempre da revancha. Y Argentinos la tuvo. Porque se la merecía. La buscó. La encontró. Y la materializó en un puntazo que lo obliga a seguir soñando.

Síntesis:
Goles: PT 27' Ábila. ST 8' Silva.

Boca: 1-Esteban Andrada, 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 18-Frank Fabra, 14-Nicolás Capaldo, 23-Iván Marcone, 8-Alexis Mac Allister, 30-Emanuel Reynoso, 11-Eduardo Salvio y 9-Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 16' 22-Sebastián Villa X Reynoso, 30' 19-Mauro Zárate X Mac Allister y 17-Jan Hurtado X Ábila. Suplentes: 12-Marcos Díaz, 6-Junior Alonso, 16-Daniele De Rossi y 39-Agustín Almendra.

Amonestado: ST 19' Izquierdoz.

Expulsado: ST 49' Villa.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 6-Marcos Angeleri, 24-Elías Gómez, 20-Fausto Vera, 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 27-Gabriel Hauche, 9-Santiago Silva y 10-Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 13' 13-Maximiliano Centurión X Angeleri, 30' 26-Matías Romero X Colman y 31' 17-Franco Moyano X Mac Allister. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 18-Diego Sosa, 30-Fausto Montero y 7-Victorio Ramis.

Amonestados: PT 30' Mac Allister y 37' Vera. ST 37' Sandoval.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES