Categorias

Batiendo récords

Author

En el último partido Argentinos logró un dato poco usual en la era profesional, tres hermanos compartiendo cancha: Alexis, Kevin y Francis Mac Allister.

A pesar de que en la actualidad ocurran algunos casos –como los Pogba, Touré o Boateng-, históricamente nunca fue común que hermanos llegan a ser futbolistas, y menos aún en un mismo club. Argentinos ya venía rompiendo la regla desde hace varios partidos, en conde compartían campo al menos dos de los tres hijos del “Colorado” Carlos Mac Allister, pero el sábado pasado se excedió. Contra San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, Alfredo Berti utilizó a los tres Mac Allister al mismo tiempo, a Francis y a Alexis los había alineado de titulares y a Kevin lo hizo ingresar a los 15 del segundo tiempo.

Esos 30 minutos que compartieron tres de las joyas del Semillero del Mundo, quienes solo tienen 22 (Francis), 20 (Kevin) y 18 (Alexis) años de edad, les alcanzó para anotarse como el tercer suceso en que un trío de hermanos pisan juntos el césped del mismo encuentro en la era profesional del Fútbol Argentino. Antes lo habían hecho Raúl, Roberto y Delfor Sbarra para Estudiantes de La Plata en 1935 (jugaron cuatro partidos) y Ángel, Vicente e Ismael Vega para Desamparados de San Juan entre 1969 y 1973 (disputaron 26 cotejos en total). De este último hasta el sábado pasaron, nada más y nada menos que, 44 años.

Vale aclarar también que los Mac Allister no son los primeros tres hermanos que jugaron juntos en Argentinos, entre 1914 y 1916, cuando el fútbol todavía era amateur, Rafael, Alfonso y Vicente Caso participaron en 25 ocasiones a la vez. Más de 100 años después, la historia se repite.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES