Categorias

Afila el hacha

Author

Argentinos se perfila como el verdugo de los grandes: eliminó a Independiente y venció a San Lorenzo en el primer chico. Fue triunfo 1-0 con gol de Torrén.

Si los jugadores no descansan, las gargantas de los hinchas tampoco. Porque el plantel, que ya tiene las valijas preparadas de cara al viaje a Mérida, sigue sembrando goles y cosechando alegrías. Lo hizo el domingo, en Avellaneda, cuando obligó a Independiente a despedirse de la Copa de la Superliga. Y esta tarde, en La Paternal, alcanzó a lastimar a San Lorenzo con un triunfo por la mínima.

Durante los primeros minutos, el equipo de Diego Dabove se encargó de asfixiar al visitante, que no alcanzaba a hilvanar un par de pases. La sociedad que formaron Alexis Mac Allister, Damián Batallini, Gabriel Hauche y Claudio Spinelli, una marca registrada, hacía lo posible para generar fluidez en el ataque mientras el rival perdía la paciencia. Sin embargo, el gol a los 7' llevó otro nombre: el de Miguel Ángel Torrén.

A partir del tanto, el Bicho intentó ampliar la ventaja sin perder el orden o la calma. Y, si bien estuvo cerca de un segundo festejo, Monetti frustró esa chance. En otras, además, faltó suerte. Por ejemplo, en la corrida maratónica de Batallini quien, en una carrera espectacular hasta el arco, dejó en el camino a Herrera y ejecutó un disparo que despintó el palo.

Otro aspecto a destacar es el debut de Matko Miljevic, un joven talento de 17 años que surgió en el Semillero del Mundo. Tiempo atrás, el delantero había tenido la oportunidad de hacer su presentación en la Reserva frente a San Lorenzo. Y, en ese puñado de minutos, hasta probó suerte con un disparo desde afuera.

¿Argentinos tuvo forma de estirar la distancia? Tal vez. Lo cierto es que, está tarde, volvió a golpear a un grande. Y el domingo, a las 15.30, definirá su futuro en la Copa de la Superliga. Antes, hay otro objetivo en la mira: la Copa Sudamericana. Hay que afilar el hacha.

Síntesis:
Gol: PT 7' Torrén.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 26-Matías Romero, 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 32' 25-Raúl Bobadilla X Spinelli, 36' 5-Francis Mac Allister X Vera y 38-Matko Miljevic X Batallini. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 30-Fausto Montero, 13-Enzo Ybáñez y 19-Leandro Paiva.

Amonestados: PT 39' Vera. ST 41' F. Mac Allister.

San Lorenzo: 1-Fernando Monetti, 42-Andrés Herrera, 41-Gianluca Ferrari, 2-Gonzalo Rodríguez, 3-Damián Pérez, 36-Manuel Insaurralde, 30-Raúl Loaiza, 5-Ariel Rojas, 28-Nahuel Barrios, 38-Adolfo Gaich y 26-Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Cambios: ST 1' 8-Gonzalo Castellani X Insaurralde, 15' 15-Nicolás Reniero X Gaich y 19-Rubén Botta X Rojas. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 32-Fabricio Coloccini, 29-Víctor Salazar y 21-Elías Pereyra.

Amonestados: PT 15' Insaurralde y 46' Loaiza. ST 18' Reniero, 20' Monetti, 37' Ferrari y 47' Botta.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES