Categorias

A recuperarse en el Monumental

Author

Argentinos Juniors visitará a River Plate el lunes 8 de marzo desde las 21.30hs buscando sumar su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Dirige Nicolás Lamolina y trasmite Fox Sports Premium para todo el país.

El equipo de Gabirel Milito visitará el estadio Monumental Antonio Liberti el próximo lunes desde las 21.30 buscando revertir el duro inicio de campeonato. Tras una semana de intenso trabajo enfrenta otra parada brava en su regreso al estadio de Núñez, que llega con trajín en la semana tras ganar por goleada la Supercopa Argentina ante Racing el pasado jueves 4. Se trata del partido número 136 ante este rival, con un historial que refleja una clara ventaja para el equipo de la banda de 43 partidos.

La última victoria de Argentinos ante River fue en la decimosexta fecha del torneo Inicial 2013 en La Paternal con goles de Rodrigo Gómez y Julio Barraza sobre el final del partido. La última victoria en el estadio Monumental tuvo lugar en la fecha 11 del inolvidable Clausura 2010 (gol de Víctor Ismael Sosa un lunes de marzo por la noche). Por lo demás, 4 de los últimos 5 partidos terminaron empatados y River no se impone desde el torneo Final 2014 (2-1 en el Diego Armando Maradona con goles de Cavenaghi y Boyé, empatando transitoriamente Lautaro Rinadli para Argentinos). El último cruce fue 1-1 el 13 de diciembre pasado en el estadio Libertadores de América donde River era local mientras refaccionaba su estadio (goles de Álvarez para el millonario y Coronel para el Bicho).

El partido será dirigido por Nicolás Lamolina, árbitro que dirigió a Argentinos en 10 ocasiones con siete victorias, un empate y dos derrotas en el historial. Sus últimos tres partidos de Argentinos arbitrados fueron una derrota por 3-0 ante San Lorenzo en el Bajo Flores (fecha 13 de la Superliga 19/20), un triunfo por la mínima ante Independiente en Avellaneda por la décima fecha de la Superliga 19/20 (gol de Elías Gómez sobre el final) y un empate sin goles ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Este juez no cuenta con antecedentes dirigiendo a River y Argentinos entre sí.

Fecha y hora: 8 de marzo de 2021, 21.30hs
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Nicolás Lamolina
Televisación: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES