Categorias

A recuperar el rumbo en Liniers

Author

Argentinos Juniors visita a Vélez en el estadio José Amalfitani el domingo 1° de marzo desde las 21.50 hs. Algunos cambios en la lista de concentrados y gran expectativa de cara a uno de los partidos más esperados por los hinchas. Dirige Néstor Pitana.


Luego del regreso de Huancayo y de retomar los entrenamientos, el plantel conducido por Diego Dabove tiene todo listo para enfrentar a Vélez Sarsfield en condición de visitante. Se trata de otro gran desafío en el tramo final de la Superliga, pues si bien el conjunto de Gabriel Heinze llega al cruce con cierta irregularidad encima, es un rival de cuidado y tiene un alto nivel de juego. En su última presentación se despachó con una contundente goleada por 4-0 ante Arsenal en Sarandí y cuenta con individualidades muy desequilibrantes como Maximiliano Romero, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Lucas Robertone. A todo eso se suma la histórica dificultad que representa para el Bicho el José Amalfitani, donde apenas se consiguieron dos triunfos en los últimos diez años.


A pesar de todo esto, el cruce entre Argentinos y Vélez tiene un sabor especial por la rivalidad barrial, que se acentuó hacia mediados de la década de 1980 cuando ambos clubes estaban en la vanguardia del fútbol argentino y llegaron a definir un título mano a mano. Por ello, nuestro plantel entrará al campo de juego sabiendo que una victoria representa mucho más que tres puntos, ya que se trata del que tal vez sea el partido que más queremos ganar en la Superliga. La motivación y las ganas de mejorar la imagen brindada el pasado martes son suficiente aliciente como para dar vuelta la página de la mejor forma posible: yendo a ganar en terreno hostil para llegar a la última fecha del torneo entre los tres primeros de la tabla de posiciones.


El entrenador debió realizar varios retoques respecto a la convocatoria para el partido ante Patronato en atención de suspensiones y de la acumulación de partidos de otros jugadores. Finochietto vuelve en lugar de Nicolás Forastiero. Carlos Quintana debe cumplir con una fecha de baja tras la roja recibida al final del último partido de la Superliga y será reemplazado en la lista por Marcos Angeleri. Agustín Aleo, por su parte, entra en lugar de Jonathan Sandoval. Francis Mac Allister, Iván Colman y Diego Sosa ceden sus lugares a Fausto Vera, Matías Romero y Tomás Andrade. En la delantera, el joven Mateo Coronel concentra por primera vez tras disputar los primeros 45’ del duelo de Reserva en la mañana del viernes y reemplaza a Victorio Ramis. Finalmente, regresa Santiago Silva luego de superar las dolencias que lo dejaron afuera del cruce contra Sport Huancayo.


Lista de concentrados:

Arqueros: 12-Lucas Chaves y 33-Leandro Finochietto.


Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Kevin Mac Allister, 6-Marcos Angeleri, 21-Matías Caruzzo, 24-Elías Gómez y 32-Agustín Aleo.


Mediocampistas: 11-Tomás Andrade, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 26-Matías Romero, 28-Nicolás Silva y 30-Fausto Montero.


Delanteros: 9-Santiago Silva, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel y 27-Gabriel Hauche.


Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: José Amalfitani
Hora: 21.50
Televisa: Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES