Categorias

A ratificar el rumbo

Author

Argentinos Juniors recibe a Patronato por la 21° fecha de la Superliga con la expectativa de seguir en la senda del triunfo iniciada en Tucumán. Se juega el viernes 21 desde las 21.10 en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona con el arbitraje de Patricio Loustau.

El plantel profesional de Argentinos Juniors encaró otra semana intensa de entrenamientos pero esta vez lo hizo con el alivio de haber obtenido el triunfo en su última presentación. El viernes será momento de combinar la efectividad del pasado sábado con el buen nivel demostrado ante Lanús en el último partido como local. El rival será Patronato de Paraná, equipo que se está jugando el todo por el todo para permanecer en Primera División y que visita nuestro estadio por primera vez en su historia. El desafío no solamente es grande por las urgencias del oponente, sino porque el historial registra apenas dos cruces con sendos triunfos por 2-1 del equipo paranaense, que a su vez marcha invicto en 2020.

En vista de lo realizado en el último encuentro, Diego Dabove optó por ratificar a la mayoría de los jugadores que formaron parte de la victoria en Tucumán. Apenas hay un cambio entre los arqueros (donde Nicolás Forastiero reemplaza al habitual relevo Finochietto), dos variantes en la defensa (vuelven Kevin Mac Allister y Matías Caruzzo en reemplazo de Agustín Aleo y Marcos Angeleri) y la salida de Fausto Vera entre los volantes convocados. Los otros catorce futbolistas son los mismos que viajaron al Jardín de la República y volvieron con los tres puntos.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez llega a La Paternal tras obtener un triunfo en los últimos minutos ante Unión de Santa Fe, que jugó un tiempo completo con un hombre menos tras la expulsión de Walter Bou. Las posiciones respectivas en la tabla de posiciones no deben inducir a engaño, ya que se trata de un rival de cuidado: el principal desafío estará puesto en buscar la forma de neutralizar a los futbolistas del ataque rival, quienes en su mayoría cuentan con una gran estatura.

Lista de concentrados:
Arqueros: 12-Lucas Chaves y 34-Nicolás Forastiero.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Kevin Mac Allister, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 21-Matías Caruzzo y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 28-Nicolás Silva y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Victorio Ramis, 9-Santiago Silva, 23-Edwar López y 27-Gabriel Hauche.

Parte médico:
Fausto Vera padece un estado gripal.
Damián Batallini sigue con la recuperación de la operación.
Gabriel Florentin y Matko Miljevic mantiene los trabajos de recuperación.


Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Hora: 21.10
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES