Categorias

A octavos de la Copa Argentina

Author

Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a Colón en San Nicolás y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2021. Otro buen rendimiento del equipo, que da la sensación de haber encontrado el camino marcado por Gabriel Milito.

En la tarde del miércoles, Argentinos confirmó que el difícil comienzo de la temporada quedó en el pasado. En esta ocasión, venció por la mínima a Colón de Santa Fe por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El resultado puede ser engañoso, ya que el equipo fue claramente superior en todo el partido y no tuvo mayores problemas para derrotar a uno de los mejores equipos de la actualidad, que llegaba al cruce acumulando 5 victorias consecutivas.

El equipo salió a la cancha con idéntico dibujo táctico a los últimos dos encuentros, que fueron aquellos en los que mostró su mejor versión. Eduardo Domínguez optó por la misma táctica. Las claves de la rápida ventaja de Argentinos vinieron de la buena tarea de Matías Romero y Kevin Mac Allister para anular al peligroso Luis Rodríguez, y por una delantera muy enchufada cuyo abanderado fue una vez más el centrodelantero Gabriel Avalos.

Precisamente el paraguayo fue el responsable de poner cifras definitivas a los 14 minutos y fracción. Tras un tiro libre frontal y una serie de rebotes, apareció por sorpresa lejos de la marca en el borde derecho del área de Chicco y colocó un zapatazo de volea en el borde interno del palo derecho, dejando sin chances al arquero sabalero. La rápida ventaja era consecuencia del dominio en las acciones, que ya se había traducido en un par de llegadas claras.

Como el último sábado ante Godoy Cruz, el gol trajo tranquilidad. El equipo continuó con su juego dinámico y ofensivo, descansando en las idas y vueltas de Sandoval y Gómez. Lucas Chaves, por su parte, tuvo apariciones clave para contener algunos avances del rival de contragolpe. Recién en el inicio del segundo tiempo Colón emparejó las acciones por un instante, pero los cambios siempre ofensivos de Milito devolvieron el equilibrio.

Argentinos volvió a imponer su juego de la misma manera que el pasado sábado y dejó al rival sin muchas posibilidades. Cuando Colón se volcó por completo al ataque hubo varias chances de aumentar la ventaja en los pies de los ingresados Florentín y Herrera. La victoria ratifica el rumbo de un equipo que da la sensación de haber encontrado la fórmula luego de haber rendido tres exámenes ante equipos competitivos de la primera División. Ahora deberá esperar al vencedor de Dock Sud-Gimnasia y Esgrima La Plata (que juegan próximo martes a las 22) para conocer a su rival de octavos de final.

Síntesis: Colón 0-Argentinos Juniors 1 (Ávalos 14’)

Colón: 17-Chicco; 35-Garcés, 6-Goltz, 40-Delgado; 4-Mura, 16-Ferreira, 8-Góez, 31-Escobar, 14-Lértora; 18-Leguizamón, 10-Rodríguez. DT: E. Domínguez.

Suplentes: 1-Burián, 22-Hass; 15-Acevedo; 27-Gozalvez.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 30-Minissale, 29-Di Cesare; 15-Sandoval, 17-Moyano, 26-Romero, 24-Gómez; 7-Cabrera, 9-Ávalos, 27-Hauche. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 6-Caruzzo, 22-Villalba; 8-Colman, 21-Mater, 32-Pisano, 45-Carabajal; 23-Ambrogio.

Cambios: 52’ 10-Florentin x Hauche (AAAJ), 59’ 21-Meza x Escobar y 35-Farías x Garces (CAC), 74’ 25-Coronel x Cabrera (AAAJ), 75’ 28-Herrera x Avalos (AAAJ), 76’ 3-Piovi x Mura (CAC).

Amonestados: 15’ Moyano (AAAJ), 34’ Escobar (CAC), 37’ Goltz (CAC), 79’ Piovi (CAC).

Expulsado: 95’ Piovi (CAC).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: San Nicolás

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES