Categorias

¡A octavos!

Author

Argentinos empató 1-1 con Independiente y avanzó a otra fase en la Copa de la Superliga. El gol en Avellaneda llevó la firma de Batallini.

Sufriendo. Si no, no cuenta. Argentinos está acostumbrado a eso: a no rendirse y sorprender. A dar batalla. Batallini, mejor dicho. Porque Damián -una vez más- se vistió de héroe. Y a ese esfuerzo que despilfarró durante la primera etapa a la par de Claudio Spinelli, otro guerrero, lo transformó en un grito de gol que se padeció en Avellaneda y se festejó en La Paternal.

El Bicho se acercó al Libertadores de América con la serie a su favor, sumada a la presión de mantenerla. Y ese viaje se transformó en una odisea. Le costó, es cierto. Aún sin la presencia de Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, dos de sus pilares, aprovechó la desesperación de Independiente para generar fluidez en el ataque. De hecho, a los intentos de los delanteros se les agregaron los desbordes de Sandoval y Gómez, como también el equilibrio de Vera y Moyano en el mediocampo.

Luego de una primera etapa sin goles ni demasiada tranquilidad, Pablo Pérez inclinó el marcador cuando el cronómetro del segundo tiempo apenas se había iniciado. Crecía el desconcierto y, paralelamente, la voluntad de revertir la historia. Por eso, llegados los 30', Batallini irrumpió en el área para sentenciar el 1-1. Argentinos estaba en octavos, pero faltaba una eternidad para que el silbato sonara.

En esos últimos minutos, el que se lució fue Lucas Chaves quien, con un par de atajadas brillantes, consiguió frustrar los intentos de Independiente y confirmar el logro. Así, Argentinos dejó en el camino a Independiente y se aseguró su estadía en la Copa de la Superliga: la próxima prueba será en su casa, donde recibirá a San Lorenzo dentro de una semana.

Síntesis:

Goles: ST 4' Pérez y 30' Batallini.

Independiente: 25-Martín Campaña, 16-Nicolás Figal, 2-Alan Franco, 19-Pablo Hernández, 6-Juan Sánchez Miño, 3-Guillermo Burdisso, 5-Nicolás Domingo, 29-Francisco Pizzini, 8-Pablo Pérez, 11-Cecilio Domínguez y 18-Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Cambios: PT 11' 23-Emanuel Brítez X Figal. ST 15' 7-Martín Benítez X Romero y 33' 10-Fernando Gaibor X Domingo. Suplentes: 13-Milton Álvarez, 20-Gastón Silva, 22-Francisco Silva y 14-Jonathan Menéndez.

Amonestados: PT 28' Pérez y 32' Domínguez. ST 17' Domingo y 25' Pizzini.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 20-Fausto Vera, 11-Damián Batallini y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 36' 9-Enrique Borja X Spinelli, 41' 4-Jonathan Galván X Moyano y 51' 30-Fausto Montero X Mac Allister. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 19-Leandro Paiva y 31-Matko Miljevic.

Amonestados: PT 1' Batallini. ST 25' Sandoval y 39' Gómez.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES