Categorias

A la conquista de Tucumán

Author

Argentinos Juniors visitará a Atlético Tucumán el sábado 15 desde las 19.40 con arbitraje de Germán Delfino. Otra parada brava en la recta final de la Superliga.


El primer equipo de Argentinos Juniors viaja a Tucumán para enfrentar a Atlético, buscando dejar atrás la irregularidad que viene siendo una constante en este 2020. Al igual que nuestro equipo, el rival carga en sus espaldas con trajín copero: llega al partido tras obtener la clasificación a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores de América. El último miércoles se impuso en su estadio por definición por disparos desde el punto penal a The Strongest de Bolivia tras empatar por 2-2 en el resultado global de la serie.


Diego Dabove armó una lista de 19 concentrados en las que se cuentan varios regresos respecto de las convocatorias para los últimos dos encuentros. Santiago Silva se recuperó rápidamente de sus molestias en el isquiotibial y volverá a ser de la partida. Nicolás Silva, bien ingresado ante Sport Huancayo, también volvió a concentrar tras varios partidos fuera del equipo en la Superliga. Sustituye en la lista al estadounidense Matko Miljevic. Fausto Vera retorna al plantel tras su paso triunfal por Colombia con el seleccionado sub-23 de Fernando Batista y reemplaza a Gabriel Florentín. Por último, Kevin Mac Allister y Matías Caruzzo ceden sus lugares a Agustín Aleo y Marcos Angeleri.


El equipo comandado por Ricardo Zielinski siempre es considerado un rival de cuidado por su orden táctico y su idea de juego, principalmente cuando es local. A pesar del respeto que impone el José Fierro, debe destacarse que Argentinos no pierde en ese estadio en partidos de Primera División desde su visita por el Nacional de 1979. En aquella ocasión, el Decano se impuso por 2-1. Los goles fueron marcados por tres jugadores ilustres de nuestra institución: el primero de los tucumanos fue obra de Dardo Urchevik, excapitán de Argentinos. El segundo del local fue en contra, marcado por el juvenil Adrián Domenech. El gol de nuestro equipo fue de su entonces capitán: Diego Armando Maradona. El último triunfo del Bicho en Primera en ese estadio data de noviembre de 1973: un 3-1 con dos goles de Horacio Raúl Cordero y otro de Carlos Pinasco para el visitante, descontando Alberto González para el dueño de casa.


Lista de concentrados:

Arqueros: 12-Lucas Chaves y 33-Leandro Finochietto.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 6-Marcos Angeleri, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 32-Agustín Aleo.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 28-Nicolás Silva y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Victorio Ramis, 9-Santiago Silva, 23-Edwar López y 27-Gabriel Hauche.

Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Monumental José Fierro
Hora: 19.40
Televisan: TNT (sin codificar) y TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES