Categorias

A Bajo Flores por la punta

Author

Argentinos Juniors visita a San Lorenzo el domingo 22 de noviembre desde las 21.30. De ganar, el equipo de Diego Dabove quedará en la cima del grupo 5 junto con el local. Dirige Andrés Merlos y transmite TNT Sports.

Argentinos ya tiene todo listo para visitar el siempre complicado estadio Pedro Bidegain. Ambos equipos vienen de vencer en la última jornada: mientras que el visitante derrotó por la mínima a Estudiantes, San Lorenzo goleó por 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata. La paridad sigue siendo la norma en la zona 5. De ganar, Argentinos alcanzará al local en el primer puesto y quedará expectante de cara a la clasificación a la siguiente instancia.

Las últimas excursiones al Bajo Flores son recuerdos relativamente buenos para el equipo de Dabove. Si bien el último cruce allí fue un categórico triunfo local por 3-0, los dos partidos anteriores fueron con mejor suerte. Por la Copa de la Superliga 2019 fue empate en 1 que otorgó la clasificación a los cuartos de final (goles de Marcelo Herrera para San Lorenzo y de Reniero en contra para Argentinos). Y por la 21° fecha de la Superliga 2018/19, fue una resonante victoria por 3-2 del Bicho con tantos de Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana.

La lista de concentrados trae un puñado de cambios. Diego Dabove convocó a un total de 20 futbolistas. Respecto al último partido, entre los defensores no estarán Agustín Aleo ni el lesionado Miguel Torrén. En su lugar, concentra por primera vez el juvenil Marco Di Cesare. En el medio regresa Diego Sosa y no será de la partida el venezolano Saggiomo. En la ofensiva, por último, hay una semana de descanso para Juan Román Pucheta.

El árbitro del encuentro será Andrés Merlos. Dirigió a Argentinos en 18 oportunidades. En esos partidos el Bicho suma 9 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Su único antecedente arbitrando a estos dos equipos fue con triunfo de Argentinos por 1-0. El partido fue la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019 y el tanto fue de Miguel Torrén.

Lista de concentrados:

Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 4-Kevin Mac Allister, 6-Matías Caruzzo, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 29-Marco Di Cesare.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Damián Batallini, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche, 28-Nicolás Silva y 39-Gabriel Ávalos.


Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21.30
Televisa: TNT Sports

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES