Categorias

"Todas siguen entrenando con la misma motivación"

Author

El Director Técnico de Argentinos Juniors en Fútbol Femenino, Franco Bertera, tuvo una entrevista con el sitio oficial desde un “Instagram Live” en dónde habló sobre el proyecto, los trabajos tácticos, objetivos y los logros conseguidos hasta ahora.

Franco Bertera, lleva un año al mando de la Primera División junto a su Cuerpo Técnico conformado por el Ayudante de Campo, Rodrigo Canto Matellán; Jonathan Fachetti y el Entrenador de Arqueras, Rodolfo De Rosa. El “Chino” Bertera dejó las siguientes frases:

“Antes de la cuarentena, prácticamente no estaba en mi casa, vivía en el Club trabajando, desarrollando y si no me juntaba con el Cuerpo Técnico para seguir mejorando».

«Cuando tenia 24 años hice el curso de Director Técnico, donde con mis compañeros pudimos hacer una petición en la Escuela y me permitieron terminar el curso. Según ellos, soy el Técnico más joven que se recibió».

«Nosotros agarramos el equipo de once a dos semanas antes de que arranque el torneo».

«En la Zona Campeonato, trabajamos mucho en los detalles, nos manejamos bien en el mercado de pases, sumamos más jugadoras importantes e hicimos una buena pretemporada. Nos tomamos el Fútbol de una manera profesional, por eso llegamos lejos».

«El detalle está en la posibilidad de entrenar en la Cancha, en que el vestuario esté preparado antes de que lleguen, que te traten como en tu casa cada vez que llegas».

«Nosotros perdimos dos partidos y nos siguen doliendo hasta hoy, pero somos así. Tenemos una mente ganadora y queremos jugar mejor en cada partido».

«Me identifico con este equipo, es como quiero jugar, desarrollar el trabajo y todo. Un equipo que miró y me gusta es el Liverpool, me identifica futbolisticamente».

«Creemos que la insignia principal del Club es «El Semillero del Mundo» y eso es lo que queremos llevar a la Institución, teniendo sentido de pertenencia».

«Un objetivo grupal es el ascenso, ojala que se de en cancha. Y uno personal, me gustaría mucho ganar la Copa Libertadores, claramente es a largo plazo y ambicioso».

«Desde día uno hasta hoy, todas siguen entrenando con la misma motivación y el grupo lo está sacando adelante de la mejor manera. Entrenan en sus casas con una gran intensidad y lo hacen muy bien. Estoy contento por el grupo y las admiro».

«Mantenemos los días de entrenamientos normales por Zoom. Los fines de semanas tratamos de hacer juegos como para mantener el estimulo de un partido».

«La que quiera aprender, ser feliz por lo que hace, que venga a Argentinos, que va aprender lindas cosas».

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES