Categorias

Pesa la localía

Author

Argentinos Juniors tuvo su debut en la Copa Ipiranga Internacional sub-20, y cayó ante el Chapecoense (Brasil) en la Morada Dos Quero Queros de Porto Alegre.

Este sábado se dio comienzo a una nueva edición de la Copa Ipiranga Internacional Rio Grande Do Sul, con sede en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El torneo se dividide en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, donde los dos de mayor puntaje clasifican a la siguiente ronda, que se juega a partido de eliminación directa.

Del certamen participan equipos como Gremio, Internacional, Chapecoense, Botafogo, San Pablo, Cruzeiro, Flamengo, Corinthians, Toluca (México), Nacional (Uruguay), Lanús, Huracán, entre otros.

En un partido con todos los condimentos, Argentinos visitó La Morada Dos Quero Queros, centro de entrenamiento del Internacional, en donde enfrentó al Chapecoense brasilero.

La tarde de Porto Alegre arrancó con una emotiva salida de los Bichos, posando con una bandera Argentina con el número 44, recordando a los tripulantes del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre en las costas del sur argentino.

El trámite del partido fue en principio parejo, con un Argentinos que intentaba ser dueño de la pelota, pero sin generar peligro en el arco rival.

Sin embargo, quien abrió el marcador a mediados del primer tiempo fue Chapecoense, con un gol que desorientó a Argentinos. A partir de la ventaja a favor, los de Chapecó se acomodaron mejor en la cancha, creando varias situaciones de gol.

Argentinos tuvo la oportunidad del empate, pero el arquero local se quedó con el grito de gol en varias ocasiones. Al final del primer acto el «Chapé»» aumentaría la ventaja, yéndose al descanso con un 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el Bicho salió en busca del descuento, pero a raíz de un penal que derivó en la temprana expulsión del capitán de Argentinos, Franco Marchetti, los brasileros aumentaron la diferencia a tres goles.

A partir de allí, la cancha se inclinó a favor de los locales, que tuvieron las situaciones más claras. Sobre el final el Bicho pudo descontar, pero aún así no alcanzó. Fue debut y derrota por 5 a 1 para El Semillero Del Mundo.

Este lunes en la misma sede, el rival será San Pablo, bicampeón del torneo Gaúcho.

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES