Categorias

Mano a mano con Enrique Borrelli

Author

Coordinador del Fútbol Amateur de «El Semillero del Mundo», Enrique Borrelli, analiza el año 2017.

Argentinos injustamente tuvo que disputar el Torneo de Juveniles NB. ¿Cómo se encaró la temporada? ¿En qué se hizo mayor hincapié?
Consideré muy injusto la decisión de AFA de enviarnos al Torneo de B Nacional. Trabajamos en la motivación de nuestros futbolistas y competir con quien nos tocara. Con humildad y respeto. Lo han hecho muy bien. Además hemos logrado mantener nuestros planteles completos y con un gran sentido de pertenencia. Estoy muy orgulloso de nuestros futbolistas y entrenadores.

En AFA se lograron clasificar 5 categorías a Semifinales, 4 a la final y 2 salieron Campeonas ¿Era lo esperado o el objetivo que se habían puesto a principio de año era otro?
Siempre queremos más. Pero nuestro mayor objetivo era ser campeones en Primera, con base de futbolistas nacidos en el Club. Se logró. Heinze y su Cuerpo Técnico fueron fundamentales. En juveniles; en Superliga, seremos competitivos. En el 2017 estoy conforme con lo hecho. Pero ya pasó, estamos pensando y trabajando en lo que viene.

Siempre se habla de la importancia de la captación. ¿Cómo se manejó esto durante el año?
Para mi; la buena captación asegura un 50% del éxito en nuestra ruta a la Primera División. Se ha hecho un gran esfuerzo de parte de los directivos buscando abaratar costos y utilizando nuestros contactos. Argentinos es tan importante que nos llaman e invitan de todos lados. Iremos a Paraguay por primera vez. Estuvimos en el Sur en Bariloche, Esquel, Ushuaia y Río Grande. En el Norte estuvimos en Santiago del Estero, Tucumán y Formosa. También estuvimos en San Luis, Mendoza y Córdoba. Y armando centros de Captación en el Gran Buenos Aires: Tenemos uno en Pilar; otro en Tortuguitas y otro en Villa Adelina. Y estoy seguro que en CEFFA; somos un grupo de trabajo que mejor atiende y prueba a todos los que vienen con tanta ilusión. Tendremos 30 incorporaciones que nos generan una gran expectativa.

¿Qué análisis hace sobre el trabajo llevado adelante durante el 2017 y que objetivos tienen para el 2018?
Debo agradecer a Diego Sabel y a toda su gente que trabaja día a día. A todos los empleados de CEFFA, encabezados por Batata. A todos mis entrenadores y futbolistas. A Diego Lanzani y Hernán de Gaudio junto a todo su equipo. Deseo para el 2018 poder consolidarnos en la Superliga, seguir generando jugadores para la Primera División y estar entre los 5 mejores equipos del Campeonato.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES