Noticias Fútbol Amateur

Inferiores: Buena cosecha ante Godoy Cruz

Las divisiones inferiores disputaron una nueva fecha de este torneo, y esta vez el rival fue el Tomba. Los chicos, lograron obtener 13 de 18 puntos en juego.

Por la jornada 11°, las categorías juveniles de Argentinos se enfrentaron a Godoy Cruz. De esta manera, Cuarta, Quinta y Sexta defendieron la localía en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA), mientras que Séptima, Octava y Novena visitaron Mendoza.

En la mañana del último sábado, Cuarta División disputó un duro encuentro ante la visita, y si bien genero algunas chances de gol, no pudo abrir el marcador. El Tomba supo mantenerse a resguardo y prácticamente no genero ocasiones claras. Por esto, el 0 a 0 fue el resultado más justo. 

A su turno, Quinta logró sumar de a tres puntos, luego de vencer por la mínima diferencia, con tanto de Diego Pedraza y sostener el resultado con una gran actuación. El único gol del partido fue a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Reartes ejecutó un tiro de esquina y Pedraza anotó.

Por su parte, Sexta  tuvo una jornada intensa y durante todo el primer tiempo el encuentro fue muy trabado. El 0 a 0 no se movió, pero al comenzar la segunda parte, a los 3' Dardo Torres de cabeza puso en ventaja al Bicho. Nueve minutos después, a los 12' se repitió la fórmula. Córner de Miljevic, y otro gol de Torres quien de cabeza estampó el 2 a 0. Ya a los 42 del segundo tiempo, Agustín Passarino marcó el 3 a 0 definitivo.

Entre las divisiones más chicas, Séptima cayó en Mendoza por 2 a 1, y el único gol de los Bichitos lo hizo Zalazar. El primer tiempo terminó 0 a 0, el Tomba abrió el marcador, Argentinos empató pero los locales se armaron de valor y ganaron.

En tanto, Octava marcó el ritmo del partido y aquí también el primer tiempo fue muy disputado y cerrado. Para fortuna del Bicho, Enzo Vlaeminch, marcó dos goles en la segunda mitad, uno de ellos de penal.

Por último, Novena comenzó ganando gracias a un tanto de Ariel Diaz Chena, mientras que luego empató Godoy Cruz, y más tarde Argentinos volvió a ponerse en ventaja con gol de Fernando Álvarez. En el segundo tiempo la visita salió con otro plan y el Bicho supo ordenarse para contenerlo. Antes de finaliza, Gómez anotó el 3 a 1 para cerrar la jornada.

Argentinos Juniors vs. Godoy Cruz
4°: Argentinos 0 - 0 Godoy Cruz
5°: Argentinos 1 - 0 Godoy Cruz (Diego Pedraza)
6°: Argentinos 3 - 0 Godoy Cruz (Dardo Torres (2), Agustín Passarino)
7°: Godoy Cruz 2 -1 Argentinos (David Zalazar)
8°: Godoy Cruz 0 - 2 Argentinos (Enzo Vlaeminch 2 (1p)
9°: Godoy Cruz 1 - 3 Argentinos (Ariel Díaz Chena, Fernando Álvarez, Gómez)