Categorias

“Estamos haciendo hincapié en la docencia”

Author

Norberto Batista es el Coordinador General del Fútbol Juvenil de Argentinos Juniors y nos brindó un panorama de estos cuatro meses que llevan los chicos entrenando a través de Zoom.

El Semillero del Mundo no pisa el CEFFA desde el 16 de marzo, cuando el Gobierno Nacional dispuso que no haya más clases presenciales en las escuelas. En concordancia con esa medida, el club decidió que los chicos tampoco viajasen hacia el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur: si los chicos no podían ir al colegio, era lógico que tampoco asistieran al club.

Después de cuatro meses de entrenamientos, el “Chino” hizo su balance: “La verdad es que el compromiso de todos es increíble. Tanto de los cuerpos técnicos, que se reinventan día a día para que los chicos estén motivados, como también de los propios jugadores. Después de todo este tiempo seguimos teniendo un porcentaje de presencia altísimo”, destacó.

Pero el coordinador tiene muchos más motivos para inflar el pecho y sentirse orgulloso de la labor realizada: “Fuimos pioneros en implementar el Zoom, además somos los que más charlas con referentes tuvimos. Estamos empezando a crear un sentido de pertenencia que antes no existía”, y puntualizó: “Cada jugador que transmitió su experiencia destacó que Argentinos es una familia, desde el más famoso, alguno que ni siquiera vive en el país, hasta alguno que por ahí no es tan conocido”.

Además, el hermano del Checho y el Bocha agregó: “El sentido de pertenencia se va a ir consolidando cuando esté terminado el predio y los jugadores de Primera tengan su lugar para ver partidos de los chicos, y muchas veces nosotros nos vamos a poder acercar a ver los entrenamientos del plantel profesional”.

Sin embargo, no todas son buenas. En tiempos de pandemia, hay muchos chicos que pasan diferentes necesidades: “Estamos haciendo hincapié en la docencia. Los técnicos están muy abiertos a cualquier pregunta que pueda llegar de un jugador. En otros tiempos muchas veces los chicos entrenaban y se iban, y hoy sabe que si necesita algo puede contar con cualquier profe para preguntarle lo que sea, en cualquier momento”.

El Chino profundizó este concepto: “Les planteamos a los chicos que teníamos la posibilidad de ayudarlos, y varios hablaron por privado porque tienen diferentes necesidades. Llevamos entregados un montón de bolsones de comida a diferentes familias del club”.

Argentinos siempre se destacó por formar personas, y es por eso que los entrenamientos no son sólo físicos o tácticos: “Cada plantel ha tenido charlas de nutrición con los médicos, han incorporado conceptos de diferentes áreas que les pueden servir. Además a veces hacemos entrenamientos en los que no tocamos un elemento, sino que hablamos de cómo vamos atravesando este momento”, cerró.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES