Categorias

“Estamos disfrutando de volver”

Author

Diego Gómez es el director técnico de la Cuarta División y ayudante técnico de la Reserva, es decir, uno de los privilegiados que pudo volver a pisar el CEFFA para volver a los entrenamientos.

Después de casi cinco meses y con un hisopado de por medio, gran parte del plantel de la Tercera División, junto a sus respectivos ayudantes, pudieron volver a pisar el predio ubicado en Lafuente 2105 y empezar a transitar la nueva normalidad. El grupo entrena en cuatro burbujas, dispuestas en dos turnos, con el fin de que los chicos no se crucen y mantengan la distancia social.

Diego Gómez, ex jugador formado en el club, y actual ayudante de campo de Cristian Zermatten se mostró emocionado: “Todo este tiempo nos enseñó a valorar mucho más el poder hacer lo que nos gusta, el reencuentro fue hermoso y más en el marco de la transformación del CEFFA, que está quedando increíble”.

Tanto Cristian Zermatten como Diego Gómez tuvieron que tomar decisiones difíciles, ya que la Reserva pudo volver a entrenar, pero la Cuarta División no, y hay chicos que pueden sentir el impacto de tener edad para pelear por un lugar y no poder hacerlo, producto de la pandemia.

Al respecto, el ayudante de campo fue muy claro: “Los grupos estaban claros desde la vuelta a los entrenamientos en enero y se respetaron lo máximo posible, también considerando que hay chicos del interior a los que se les complicaba poder volver a Buenos Aires”, y agregó: “De un tiempo a esta parte nuestro objetivo es hacer docencia, nos hemos acercado muchísimo más a los chicos desde otras perspectivas y nosotros intentamos darles las mejores herramientas”.

Producto de los protocolos vigentes, la Cuarta División seguirá entrenando por Zoom, como lo venía haciendo, a la espera de que puedan reincorporarse a las prácticas, cuando el Gobierno Nacional así lo disponga.

Acerca del retorno, Gómez se explayó sobre cómo volvieron los jugadores: “Estas primeras semanas son para readaptar el cuerpo, pero los vimos muy bien. Ahora estamos disfrutando de volver e iremos avanzando en ir reestableciendo la normalidad física y de entrenamientos y recién después podríamos ilusionarnos con que haya una fecha para la vuelta a la competencia, que en nuestro caso aún no está establecida”.

El formador, que hace casi 15 años que trabaja en el club celebró la profesionalidad de sus dirigidos: “La verdad es que emociona lo que hicieron los chicos a lo largo de estos meses. Desde aquel que se las ingenió para generarse un espacio en un departamento hasta el que se inventó dispositivos para poder sumarle peso con un palo de escoba y un bidón. Mostraron el convencimiento que tienen de querer vivir de esto”.

Por último, el entrenador que desde 2015 ostenta un récord de 136 partidos dirigidos con 71 victorias y 30 empates, aseguró que a partir de la vuelta al CEFFA reforzó sus cuidados personales: “En el club buscamos respetar todas las normas porque somos conscientes que si nos salimos del libreto, los primeros afectados serán nuestros familiares, así que si antes me cuidaba, ahora mucho más”.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES