Categorias

Continúa la actividad desde casa

Author

La Quinta División, al igual que el resto de las categorías, entrenan diariamente a través de la aplicación Zoom y, Gustavo Britos, el profe, reveló cómo es la dinámica de la categoría 2002.

La Quinta División es el momento en que los chicos suelen aprovechar para dar el salto. El sueño de varios juveniles es destacarse en esa etapa y usarlo como trampolín a la Reserva, para sentir más cerca la posibilidad de concretar el sueño de convertirse en futbolistas profesionales. Pero justamente, la categoría 2002 viene trabajando como si ya tuvieran trayectoria en el fútbol grande y tienen un comportamiento ejemplar: «Es fantástico lo de los chicos. A las 9 de la mañana están todos como soldados, con muchas ganas, una actitud increíble. Llevamos más de 60 entrenamientos, para nosotros a veces es difícil ser originales y tratamos de no repetir».

Justamente Britos aprovechó para contar que además de la gran labor de los juveniles, la comunicación con todos los cuerpos técnicos es excelente y aprovechan la buena onda entre los profes para pasarse ejercicios y ser originales en las rutinas: «Desde que empezó esta conducción estamos tratando de dar un mensaje de unidad, que el club es uno sólo y todos formamos parte de él. Hay muy buena onda entre nosotros y las charlas con referentes también ayudan a reforzar esa idea, que les sirva a los chicos para valorar cada vez más en dónde están», contó Gustavo.

El preparador físico reveló la incertidumbre de varios jugadores del plantel ante la imposibilidad de poder dar el salto que muchos de ellos pretendían dar: «Teníamos 8 o 9 chicos en Reserva y si iban bien, había otros que se iban a poder mostrar y es algo que no sucede. Nosotros queremos ser positivos y creemos que hay que agarrarse de lo que viene. En algún momento vamos a volver y tenemos que estar listos».

El profe comentó cómo son los entrenamientos: «Nos la ingeniamos para usar esta forma de entrenamiento. Básicamente buscamos atender la zona media, hacer ejercicios con pelota y que pierdan la menor capacidad aeróbica posible. Lo importante es seguir motivando a los chicos diariamente, y nuestro mayor éxito es ver como todos siguen comportándose y dándolo todo para cumplir su sueño».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES