Nueva subcomisión de medio ambiente

Presentamos esta nueva área que se incorpora a Argentinos Juniors y te invitamos a formar parte.

Argentinos Juniors es una institución que no se dedica solamente a los deportes. Conscientes de las múltiples dimensiones de la vida social y comunitaria de nuestro barrio, trabajamos día a día para ampliar nuestra oferta de actividades y de espacios de participación.

Nos encontramos en un momento de la historia en donde la vida cotidiana nos demuestra lo trascendental que es nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente. Por ello, desde Argentinos Juniors nos proponemos hacer un aporte en este cambio de paradigma en el vínculo con nuestra casa común. Para ello, se ha dispuesto la creación de una nueva subcomisión de trabajo abierta a toda la masa societaria que trabajará en dos grandes ejes:

El primero de ellos es la implementación de prácticas relativas a la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Su objetivo será aportar a la creación de una visión integral sobre la relación con el medio ambiente de todas las actividades que se llevan adelante en nuestro club.

El segundo eje es la gestión de la huerta comunitaria “Voluntarios de Argentinos Juniors”. La misma se ubica en el sector conocido como “zona norte” del complejo Polideportivo Las Malvinas de Punta Arenas 1271. Los alimentos que allí se producen son destinados a los diferentes comedores y merenderos populares de nuestra comuna. De esta forma, también se fomenta la inclusión de alimentos saludables y libres de agrotóxicos en la nutrición de nuestras vecinas y nuestros vecinos más necesitados.

La invitación a formar parte se extiende a todas nuestras socias y todos nuestros socios sin distinción de edades. Todas aquellas personas interesadas en participar para aportar nuevas ideas, tiempo y trabajo pueden sumarse al grupo de la subcomisión en la plataforma WhatsApp ingresando en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/MedioAmbienteAAAJ