Informe contable

La Asociación Atlética Argentinos Juniors anuncia a sus asociadas y asociados los resultados generales del ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2020.

El departamento de finanzas de la Institución realizó el informe anual que detalla el estado del ejercicio económico para el balance que se votará en la Asamblea de Representantes del 30/10/2020.

A continuación, el detalle:

El ejercicio económico, al igual que en los últimos 3 períodos, dio un superávit, que en esta ocasión es de 130 millones.

En lo que respecta a la estructura patrimonial, se destaca que durante el último ejercicio el patrimonio neto se incrementó en 111 millones, siendo el total, al cierre del ejercicio, de 2.361 millones.

Con relación al análisis de índices, el de liquidez, que representa la capacidad para hacer frente a las deudas de corto plazo, fue de 1,15, por encima de 1 que es lo recomendable.

Por su parte el índice de solvencia, que representa la capacidad de hacer frente al pago de deudas, fue de 3,71. En este sentido, por encima de 1,5 es considerado normal.

El índice de endeudamiento, que representa la proporción de deuda con terceros con relación al patrimonio neto fue de 0,27, es decir que las deudas con terceros representan un 27% del patrimonio neto.

Por último, el índice de rentabilidad, que representa la proporción de resultados obtenidos con relación al patrimonio neto fue de 0,6, es decir que el superávit obtenido representa un 6% del patrimonio neto.

1a

1b